sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Capitanich acusó a grupos económicos de querer gobernar el país

CONTRA EL G-6. El jefe de Gabinete fustigó entidades que critican la Ley de Abastecimiento.
ESCUCHAR

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó ayer de “pretender gobernar el país” a cámaras empresariales que anunciaron la posibilidad de recurrir a la Justicia si se aprueban las reformas a la ley de Abastecimiento para controlar los precios.

“Es una falacia argumental por parte del Grupo de los Seis” considerar inconstitucional el proyecto que se debate en el Congreso, consideró Capitanich, para quien las críticas a la iniciativa forman parte de una “estrategia de protección de grupos concentrados que pretenden gobernar el país”.

En defensa del proyecto del Ejecutivo, el jefe de ministros aseguró que “este conjunto de medidas pretende incentivar la producción y el empleo protegiendo al productor y garantizando que el consumidor obtenga un precio razonable”.

“Las que más empleo dan son las pymes y se generan las condiciones para que sean rentables, esto generará más inversión y empleo”, señaló.

El jefe de Gabinete consideró que mediante la iniciativa que se trata en el Congreso se promueve una “intervención justa, eficiente, racional y equitativa del Estado para garantizar rentabilidad (para el productor) y precio justo (para el consumidor)”.

Las cámaras empresariales más importantes vienen advirtiendo de que el proyecto de reforma de la ley de Abastecimiento es “inconstitucional”, y ratificaron que recurrirán a la Justicia si la iniciativa es aprobada por el Congreso.

Los presidentes de la cámaras de la Construcción y de Comercio; la Unión Industrial, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina se reunieron ayer para analizar nuevamente el impacto de la reforma de la Ley de Abastecimiento.

Al término del encuentro, el denominado «Grupo de los Seis» emitió un comunicado en el que reafirmó «la importancia de defender los derechos del consumidor en forma activa y asegurar su defensa frente a la competencia desleal, para asegurar el funcionamiento correcto del mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?