Comienzan Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Investigadores nacionales e internacionales presentarán más de 40 trabajos sobre economía del sector público. La cita es hoy a las 11, en la Facultad de Ciencias Económicas (UNC).

Más de 40 trabajos de investigación sobre economía del sector público serán presentados entre hoy y el viernes en el marco de las 43as. Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas que se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Especialistas locales y de España, Brasil, México, Uruguay y Chile debatirán en conferencias especiales  y paneles de discusión sobre tendencias mundiales en los sitemas tributarios; finanzas públicas y medio ambiente, y eficiencia y efectos redistributivos de la política fiscal.

La conferencia inaugural se inicia hoy a las 11, con el título “El impuesto a las sociedades en un mundo globalizado: la investigación económica como criterio para la reforma del impuesto”,  a cargo de Emilio Albi.
A partir de las 18, Leonardo Gasparini disertará sobre “Efectos redistributivos de la política fiscal”.

Mañana, a las 11.30, Alieto Guadagni presidirá la conferencia “Política fiscal y cambio climático global”. En tanto que por la tarde, a las  17.30, Horacio Piffano dictará la charla “¿Es posible un acuerdo fiscal federal sustentable sin una reforma del Sistema Tributario Federal?”

Más tarde, a las 18.30, será el turno del panel “Federalismo fiscal comparado: Las experiencias de Argentina y de España”, a cargo de Marcelo Capello, Ernesto Rezk y José Manuel Cordero. Para la jornada final, Daniel Artana, Mario Brodersohn y Jorge Gaggero cerrarán con “Sustentabilidad fiscal en Argentina”.

Informes e inscripciones en la facultad, ubicada en Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, teléfono 4437300 int. 212.  E-mail: jornadasdefinanzas@gmail.com . Sitio web

Artículos destacados