lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

China y Córdoba más cerca: lo que viene entre UNC y Jinan

ESCUCHAR


Doble titulación en una diplomatura sobre negocios, proyectos interdisciplinarios de diferentes facultades de ambas universidades y más cursos de idioma



En la antesala de un nuevo aniversario de la creación del Instituto Confucio de la UNC, una comitiva de la Universidad de Jinan (China) visitó Córdoba para reunirse con autoridades de la Casa de Trejo. Los desafíos de agenda compartida: doble titulación de la diplomatura «Un puente hacia China: Cultura de negocios»; proyectos interdisciplinarios de diferentes facultades de ambas universidades; y la ampliación de los cursos de idiomas de nivel nacional e internacional.

El encuentro se realizó en el marco del trabajo colaborativo que ambas instituciones desarrollan desde hace años, y que posibilitó, entre otras acciones, la creación en octubre de 2019 del Instituto Confucio sede UNC.

La Universidad de Jinan, situada en la ciudad china de Guanzhou, es la universidad contraparte de la UNC en el marco de la red mundial de la Chinese International Education Foundation. Es una de las universidades más antiguas de China y en la actualidad es la casa de estudios que tiene más estudiantes del exterior cursando en sus aulas.

La comitiva china se encontró con decanos y miembros de equipos de investigación de varias unidades académicas para exponer sobre proyectos y ahondar la posibilidad de trabajos colaborativos. De esta instancia participaron representantes de las facultades de Ciencias Agropecuarias; Ciencias Químicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Por la UNC participaron el rector Jhon Boretto; el prorrector de Cooperación Interuniversitaria, Rogelio Pizzi; el secretario General, Daniel Lago, el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; el secretario de Gestión Institucional, Marcelo Sánchez; la directora del Instituto Confucio UNC, Mirian Carballo; y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pérez.

En tanto, la comitiva de la Universidad de Jinan, estuvo compuesta por el rector Song Xianzhong; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Pu Ruoqian; el director de la Oficina de Recursos Humanos Chen Zhenqiang; el director del Departamento de Desarrollo y Planificación Gu Naihua; el director de la Oficina de Asuntos Financieros Zhu Tao; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Feng Shuaizhang.

“Desde la UNC consideramos estos más de tres años de trabajo como provechosos y fructíferos y estamos seguros de querer continuar en este camino, afianzando y ampliando los proyectos conjuntos”, afirmó Boretto.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?