jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Catalogan profesiones del futuro en SIMO Educación

ESCUCHAR

Hoy comienza en Madrid una de las principales ferias en materia educativa. Técnico en domótica, arquitecto de la realidad ampliada, ingeniero en instalación de energías renovables, holografista y youtuber, entre las carreras con nuevas chances.

Técnico en domótica, biotecnólogo, ingeniero especializado en robótica, especialista en ciberseguridad, experto en cloud computing, ingeniero de instalación de energías renovables, profesor digital, nanomédico, artista digital, arquitecto de realidad aumentada, holografista, gamer y youtuber.  Éstas son las profesiones del futuro adelantadas en un sondeo entre especialistas que, desde hoy y hasta el viernes, se reúnen en Madrid en el marco de SIMO Educación 2015, una de las principales ferias de  tecnología educativa de referencia para el mundo de la enseñanza.

Las profesiones ya existentes que van a ser potenciadas por el importante crecimiento de las nuevas tecnologías serán: desarrollador de aplicaciones, consultor de Big Data y especialista en modelado en 3D.

Cerca de 200 empresas y varios expertos combinarán conferencias, experiencias, talleres, tendencias y soluciones tecnológicas para el aula. Un eje común compartido por organizadores y participantes es que el sistema educativo deberá adaptarse a estos nuevos requerimientos en el mundo laboral.

Jesús Ángel Bravo, director de CampTecnológico de España, indicó que la habilidad de conocimiento en programación de distintos dispositivos interconectados, el llamado IOT, interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, y su aplicación a la salud, la casa, el auto, a la ciudad, será una de las demandas nuevas de profesionales del futuro.

Por su parte, Eduardo Gallego, fundador de la firma Complubot, se pregunta: “¿Qué profesiones actuales o futuras estarán al margen de la tecnología? La tecnología no es una parte aislada del conocimiento o del desarrollo industrial que progrese por sí sola. El paradigma que se plantea en este momento es ¿resulta posible mejorar o evolucionar sin contar con el apoyo tecnológico? El conocimiento tecnológico, en su aspecto más fundamental, debe formar parte de la cultura básica de las personas y, por tanto, de sus profesiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?