lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Buscan abogados para el Ministerio Público de la Defensa en varias jurisdicciones

ESCUCHAR


La Defensoría General de la Nación abrió la convocatoria a concursos para desempeñarse en dependencias de Salta, Mar del Plata y zona. El período de inscripción cierra el próximo día 28

La Defensoría General de la Nación (DGN), mediante la resolución DGN Nº113/2023 (rectificada parcialmente por resolución DGN Nº115/2023), convoca a abogados para el examen de ingreso al agrupamiento Técnico Jurídico (TJ), para desempeñarse en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa (MPD) con actuación en el ámbito penal y no penal con sede en las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Libertador General San Martín y Tartagal. 

Asimismo, con actuación en ámbitos penal y no penal con sede en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Azul y Dolores.

Este llamado se realiza en el marco de la ley Nº 26861, de ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, y se rige por el Reglamento de Ingreso al MPD conforme al texto ordenado dispuesto por la resolución DGN N°1292/2021.

El período de inscripción para estos exámenes está abierto hasta el próximo día 28.

El agrupamiento TJ requiere contar con título de abogado/a que desempeñará tareas principales de dirección, ejecución, fiscalización, asesoramiento y certificación en la prestación del servicio de defensa pública y en las cuestiones jurídico-administrativas inherentes a las funciones propias de la DGN. Comprende las siguientes categorías: secretario/a letrado/a; prosecretario/a letrado/a; y secretario/a de primera instancia.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?