lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Becas de estudio para jóvenes de empresas familiares

Management en jaque. Retos y oportunidades en un mundo profesional cambiante.
ESCUCHAR

Planificación de la sucesión y blindaje legal, planeamiento estratégico y financiero, y comunicación interna efectiva, entre los temas en los que se podrán capacitar. Lo dicta la Universidad Siglo 21 y otorga la asignación la Agencia de Promoción del Empleo de la Provincia.

Los jóvenes sucesores de empresas familiares cordobesas podrán acceder a becas totales para formarse en planificación de la sucesión y blindaje legal, planeamiento estratégico y financiero, órganos de gobierno y comunicación interna efectiva.

La propuesta fue lanzada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional del gobierno provincial y la Universidad Siglo 21. Los cursos se dictarán en Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Carlos Paz. Mañana empieza el primer encuentro en la capital.

“El Programa de Jóvenes Sucesores de Empresas Familiares, certificado por la Universidad Siglo 21, está dirigido a jóvenes empresarios o quienes tengan el potencial de serlo, y propone un curso presencial de cuatro jornadas cada 15 días, de ocho horas cada una. Se puede acceder de manera gratuita por medio de las becas 100% que ofrece la Agencia de Promoción del Empleo”, detalló el gobierno.

Asimismo, explicó que el objetivo es brindar conocimiento teórico y práctico para preparar a los jóvenes sucesores en su ingreso en la empresa, con entrenamiento en distintos roles como accionista o gerente, y facilitar herramientas para transitar la sucesión y delegación en la empresa.

El temario comprende 32 horas presenciales distribuidas en dos meses. Las formas de organización de este tipo de empresas, la coexistencia de valores de familia y empresariales, y sus impactos en la organización son algunos de los ejes que abordarán en el curso.

También se analizarán los mecanismos que generan la armonía y las potenciales fuentes de conflictos en las familias.

Destinatarios y requisitos
Está dirigido a jóvenes próximos a ingresar en la empresa familiar o que estén actualmente trabajando en una de ellas.

Las clases serán dictadas principalmente bajo la modalidad taller, donde los alumnos podrán realizar prácticas e incorporar herramientas, por medio de juego de roles, análisis de casos, actividades y simulaciones.

Los docentes serán: Julieta Bulgheroni, Sebastián Heredia Querro, Roque Spidalieri y Cristina González Unzueta.

Dos son los requisitos que se solicitan para acceder a la beca: tener entre 18 y 30 años (no excluyente) y ser hijo de empresario, trabajar en una empresa familiar o estar próximo a ingresar en una. Por informes, comunicarse al teléfono (0351) 4204050. E-mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?