Atención sanitaria para trans

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) acaba de emitir una guía para comunicadores referida a las propuestas de ley de identidad de género y atención sanitaria integral para el sector, que incluye breves reseñas de los objetivos de esos proyectos.

Sobre la ley de atención sanitaria integral para trans, indica que su objetivo es regular el procedimiento de profesionales de la salud en establecimientos públicos, privados y de obras sociales, en los casos de “intervenciones para la reasignación genital u otros tratamientos hormonales o quirúrgicos específicos”.

Intervención
“La necesidad de la intervención especializada no implica en ningún caso el diagnóstico de una enfermedad -aclara- sino el asesoramiento y acompañamiento profesional para garantizar integralmente la salud” de estos pacientes. El proyecto define la salud como “el completo bienestar físico, psíquico y social, en conformidad con la identidad y expresión de género asumidas en forma autónoma y de acuerdo con el propio proyecto de vida”.

Artículos destacados