Una serie de imágenes infrarrojas del telescopio espacial James Webb de la NASA, que incluyen estrellas en formación, precipicios y “danzas cósmicas” y son las más profundas y nítidas del universo distante y sus eventos logradas hasta el momento, fueron presentadas por la agencia espacial estadounidense.
“Hoy presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA. “Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él”.
Por su parte, la astrofísica Jane Rigby señaló que “compartimos la primera imagen de Webb: el cúmulo de galaxias SMACS 0723. Vean el mismo objetivo, visto por Hubble (otro telescopio de la NASA) en 2017. Webb pudo capturar esta imagen en menos de un día, mientras que imágenes similares del Hubble pueden tomar varias semanas”, y agregó, entusiasmada: “Lo increíble de Webb es la velocidad a la que podemos producir descubrimientos”.