jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Arquitectos y agenda electoral: buscan una ley de Concursos Públicos para proyectos de obras 

Diego Peralta. El presidente del Colegio de Arquitectos propuso 10 temas para el debate electoral.
ESCUCHAR

Presentaron 10 ejes para sumar al debate electoral vinculado al sector, entre ellos un monotributo para la construcción, el ordenamiento territorial de los municipios y la resolución de la precarización laboral de los profesionales en el ámbito del Estado

El Colegio de Arquitectos de Córdoba hizo pública la agenda de temas que le preocupa y que está presentando a todos los candidatos a gobernar la Provincia para los próximos cuatro años. 

Son 10 ejes los que busca incorporar en el debate electoral vinculado al sector. Entre ellos, se destacan impulsar los concursos públicos para los proyectos de obras de los gobiernos, un monotributo para la construcción, el ordenamiento territorial de los municipios y resolver la precarización laboral de los profesionales en el ámbito del Estado.

En diálogo con Comercio y Justicia, el titular de la entidad, Diego Peralta, confirmó que por estas horas están haciendo llegar las propuestas a todos los candidatos a gobernador. 

“Proponemos una agenda para quien conduzca la provincia. Pretendemos además, contar con interlocutores válidos para encontrar respuestas a estas necesidades que planteamos”, dijo el dirigente profesional. 

Sobre una Ley de Concursos Públicos para Proyectos de Obra Pública, Peralta señaló que cuentan con un anteproyecto para acercar a la Legislatura. 

La vigente ley Nº 8614 considera obra pública a toda construcción o trabajo destinado a satisfacer un interés general que realice la Provincia por sí o por terceros y lo ejecutado ingrese al dominio público o privado del Estado.

En este sentido, el Colegio de Arquitectos promueve el mecanismo del Concurso Público y propone la sanción de una ley específica que establezca un sistema de concursos de anteproyectos y/o proyectos para la arquitectura públicas de impacto urbano y/o paisajístico (nuevas y/o ampliaciones, transformaciones), mediante un proceso de selección abierto, con carácter vinculante y de amplia difusión que garantice los principios de igualdad, concurrencia y calidad.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?