El director de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Carlos Alberto Chaile, rubricaron un convenio que establece la adhesión de ésta al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones (DJAI) -“Ventanilla Única Electrónica”, reglamentado por la AFIP.
“La adhesión de la Anmat servirá para darle mayor previsibilidad a las operaciones de comercio exterior”, sostuvo Echegaray tras el acuerdo, y explicó que la AFIP pondrá a disposición del organismo todas las informaciones provenientes de las DJAI sobre medicamentos, alimentos y productos de tecnología médica.
La Anmat está integrada por los institutos nacionales de Medicamentos (Iname) y de Alimentos (INAL). Por su parte, aquélla se “comprometerá a cumplir con la normativa técnica de seguridad informática” y a conservar la confidencialidad.
El acuerdo se firmó por el plazo de un año. Asimismo, podrá ser prorrogable por el mismo período o bien hasta finalizar su objetivo principal. Esto significa que cualquiera de las partes puede darlo, eventualmente, por finalizado con una previa anticipación de 60 días.