Se conocieron los diez mejores startups de América Latina

Se dieron a conocer esta semana los diez mejores startups de América Latina, después de un proceso de seis semanas en el que participaron un total de 121 emprendimientos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En el evento, llevado a cabo por PulsoStartup10, cada juez de forma independiente otorgó un lugar a sus diez emprendimientos seleccionados. Los ganadores resultaron de los votos obtenidos y el lugar otorgado por cada uno. De Argentina quedaron dos.

Argentinos y ganadores

OmbuShop es un sitio que permite crear tu propia tienda on line de una forma muy simple, sin conocimientos técnicos. Cualquier persona con un producto para vender puede registrarse y construir su tienda on line totalmente customizada e integrada con los medios de pago más populares.

Otro de los emprendedimientos ganadores es Aivo-Agenbot, que desarrolla agentes de atención virtual al cliente que inteligentemente reconocen, interpretan y responden preguntas escritas por ellos en distintos canales digitales. Cuesta 80 por ciento menos que si se contara con agentes humanos. Además, AgentBot creó un agente virtual para chat que diferencia por sí solo tanto por su personalidad como por su fuerte capacidad lingüística en el español escrito mediante el desciframiento de su complejidad regional.

Por último, Shopperception fue otro de los finalistas. Básicamente, este proyecto permite utilizar kinect (sistema de control de videojuegos remoto y sin mando) para detectar personas frente a la góndola y registrar los tiempos, interacciones, eventos y productos elegidos, así como obtener imágenes en casos que así lo requieran (conversiones y devoluciones).

Artículos destacados