sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

AMJA sobre el juicio político a la Corte: “Un conflicto de poderes que debe cesar”

CORTE SUPREMA MINISTROS
ESCUCHAR

La Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) se expresó sobre el pedido de juicio político formulado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores de provincias en contra de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que se basa en dos fallos dictados. Sobre el tema, señalaron que “expone un conflicto de poderes que debe cesar para preservar la armonía y el respeto entre los poderes”.

La AMJA agregó una cita de Carmen Argibay, quien fue ministra de la Corte y socia fundadora de AMJA: “Sin independencia no hay ninguna posibilidad de que el juez sea lo que realmente debe ser: custodio incondicional de la Constitución Nacional y de la democracia”. Recordó asimismo que la jueza había presidido la Comisión de Independencia del Poder Judicial.

Finalmente, AMJA subrayó que la independencia, como ha sostenido la Corte, “en materia de enjuiciamientos políticos, se traduce en la imposibilidad de destituir a un magistrado por el contenido de sus sentencias”, como principio general. “Pedimos que ese principio sea respetado”, concluyó la entidad que preside Aída Tarditti.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?