viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Al Congreso: galenos presentaron 60 mil firmas por el 82% móvil

ESCUCHAR

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) pidió a los legisladores que traten un proyecto jubilatorio en el Congreso de la Nación.

Los trabajadores agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) entregaron a los legisladores nacionales un petitorio con 60.000 firmas en demanda del 82 por ciento móvil.

El gremio organizó hacia el Parlamento lo que denominó «el reclamo federal de salud» y entregó un petitorio a los legisladores nacionales por «una jubilación digna».

La organización respaldó el proyecto de ley para solucionar «la situación jubilatoria de los profesionales», explicó el titular del gremio, Jorge Yabkowski, también secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Las cajas que contienen las firmas en demanda del 82 por ciento móvil fueron entregadas el viernes a los diputados nacionales Graciela Iturraspe y Claudio Lozano, quienes las trasladaron a la Comisión de Seguridad Social de ese cuerpo legislativo, señaló el gremio.

La iniciativa propone la creación de un régimen previsional especial para los agentes de la salud pública y determina un aumento de dos por ciento del aporte, llevando el haber de los integrantes del equipo de salud que se jubilaron en la Anses al 82 por ciento de su último salario como activos, indicó el sindicato.

Los profesionales y trabajadores de la salud de las 14 provincias con cajas transferidas y de los hospitales nacionales recolectaron las firmas en apoyo del proyecto que, de no ser tratado este año, perderá estado parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?