lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Agrónomos relevan temas que preocupan en el interior provincial

ESCUCHAR

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) se encuentra recorriendo las delegaciones del interior provincial. “La idea es escuchar a nuestros matriculados y ver cuáles son las problemáticas que se presentan en cada delegación”, indicó el ingeniero agrónomo Walter Grünig, presidente del CIAPC.

En su itinerario por las distintas delegaciones, el titular de la entidad advirtió que surgen cuestiones comunes a todos los matriculados y otras específicas de cada lugar. “Uno de los temas que se repiten es el de la Caja de Previsión profesional. Hay algunas consideraciones sobre las condiciones de afiliación que tenemos que remarcar para que no queden dudas al respecto”, manifestó.

En relación a las problemáticas particulares, éstas se visualizan fundamentalmente en las delegaciones ubicadas en los límites provinciales y tienen que ver con la reciprocidad matricular, esto es, que con la matrícula de Córdoba se pueda ejercer en provincias vecinas y viceversa. 

En este sentido, desde el CIAPC se ha puesto interés especial en promover y mantener la vigencia de los convenios de reciprocidad matricular con los colegios profesionales de las provincias limítrofes.

“Vamos a sostener este espacio de vinculación directa con nuestros matriculados a través de las reuniones en las delegaciones. Es importante escuchar a los colegas y también contarles todo lo que estamos haciendo desde el Colegio para promover un ejercicio profesional equitativo y ético”, remarcó Grünig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?