Abogados quieren que continúe el horario extendido en Tribunales

El Colegio de Abogados de Córdoba  pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que mantenga en forma definitiva el horario actual de atención al público, debido a la demanda de trámites que aún permanecen atrasados.

El viernes pasado la institución solicitó que, para recuperar los actos procesales suspendidos en virtud del asueto de tres días en el mes de agosto (por falta de calefacción), “se ampliara la atención al público especialmente en aquellos juzgados que se encontraban –aun hoy- colapsados”, señaló la entidad presidida por Cristina Curtino mediante un comunicado.

“Observando el efectivo resultado de la extensión horaria, el Colegio de Abogados entiende que debe prolongarse en el tiempo la atención de 13 a 14 horas, por los numerosos expedientes que aún permanecen sin resolver”, agregó.

Asimismo, según la entidad colegial, esta ampliación no significa mayores costos laborales para el Poder Judicial, ya que se encuentra dentro de los horarios habituales de tareas de los trabajadores.

Por otra parte, Curtino también  solicitó al Alto Cuerpo que con carácter de urgencia se implemente el Sistema de Administraciòn de Causas (SAC) en el “crítico Fuero de Familia, con el objeto de descomprimir las angustiantes situaciones que viven los justiciables”.

Artículos destacados