El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que confía en la “responsabilidad” de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.
“Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución”, dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.
El sindicato conducido por el Clan Moyano exige un aumento del 131%, lo que ha sido rechazado (de manera muy diplomática) por la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
La frase del presidente se da un día después de que el gremio rechace una oferta, pero también de que se conociera la noticia de que el SEIVARA, el Sindicatos de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina, cerrara una paritaria récord de 112,4% de aumento para el periodo comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023.