Una nueva polémica se desató entre el Gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos, que gobierna Gustavo Bordet, por el apoyo al pedido de juicio político a la Corte que presentará este jueves Alberto Fernández en el Congreso.
Es que la Casa Rosada difundió, de manera oficial, el documento con el planteo contra los integrantes del máximo tribunal por mal desempeño con la firma de 12 jefes provinciales, entre ellos, el entrerriano.
Horas después el propio mandatario, aliado del Presidente, salió a despegarse, al decir que si bien había escuchado sus argumentos, nunca había admitido avalar la medida.
“Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”, subrayaron a Noticias Argentinas desde el entorno de Bordet.
En ese marco, precisaron a NA que el mandatario provincial participó vía Zoom de la reunión que encabezó el Presidente en la Casa Rosada, pero “no acompaña la petición”.
“Quizás hubo un error. Solo traslado la postura del gobernador luego de ver su nombre en la comunicación oficial. Y sin ánimo de contradecir a nadie”, aclararon.