domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Alberto Fernández presentó a Diputados el pedido de juicio político a la Corte

INELUDIBLE. Para el tribunal, la norma cuestionada debió pasar por el Congreso.
ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para presentarles el pedido de juicio político a la Corte.

«El Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo», detalló el área de comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Luego de que diez gobernadores firmaron el martes el documento impulsado por el jefe de Estado para iniciar juicio político contra el máximo tribunal de Justicia, Alberto Fernández convocó a los diputados para entregarles personalmente el texto con la solicitud formal.

Por lo tanto, se espera que el Ejecutivo nacional convoque en las próximas horas a sesiones extraordinarias en el Congreso, para que se pueda tratar el pedido de juicio político contra los vocales de la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?