viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Regam Pilay invertirá $90 millones en cuatro torres

ESCUCHAR

Este año iniciará la construcción de 948 departamentos en cuatro terrenos adquiridos en la ciudad de Córdoba. El plan de ahorro en ladrillos continúa a paso firme con su consolidación en la plaza.

Regam Pilay, sistema de ahorro que asienta su garantía en el ladrillo, se apresta a invertir un total de 90 millones de pesos este año para continuar dando respuesta a los más de 8.000 ahorristas que apuestan al pago mensual de su futuro departamento.
En cuatro nuevos terrenos que adquirió proyecta la construcción de otros 948 departamentos que totalizarán 68.078 m2 cubiertos. Los predios están ubicados en Av. Perón y Agustín Garzón, sobre la bajada Pucará; Colón esquina Chubut en barrio Alberdi;  sobre la calle Jerónimo Luis de Cabrera en barrio Alta Córdoba, y en la calle Sarmiento, de barrio General Paz.

Este proceso forma parte de la consolidación que desarrolla la empresa, por la que el año pasado entregó 132 departamentos de uno y dos dormitorios -ubicados en Av. Colón al 1420-, equivalentes a 8.712 m2 construidos en total. A su vez, en 2014 inició una inversión de $87 millones de pesos con la que avanza en la construcción de 253 departamentos por un total de 22.128 metros cuadrados cubiertos.
En cuanto a las expectativas de ventas para el año próximo, la empresa confirmó que están “trabajando en nuevos productos, tanto para inversión en ladrillos como en loteos”. “En función del grado de avance de estos proyectos, se ajustarán las proyecciones de nuevos clientes. El año 2015 va a ser una año de lanzamiento fuerte de nuevas propuestas, más allá de la especial atención en fidelizar la cartera existente”, añadieron fuentes de la compañía.

El modelo
“Administramos un fideicomiso que tiene al ladrillo como garantía, tenemos una cartera de más de 8.000 ahorristas a los que le administramos la cuotas, les construimos y luego les entregamos los departamentos”, dijo oportunamente a Comercio y Justicia el gerente General de Regam Pilay Córdoba, Gonzalo Crespi.
Luego, los propietarios de los planes tienen la opción de tomar la adjudicación y quedarse con los departamentos, o bien hacer una transferencia de contratos, según recordó.
La ciudad de Córdoba ha sido una buena receptora de esta modalidad, dijo el directivo, en tanto no sólo se han entregado ya seis edificios sino que se avanza en la construcción y proyección de otros para dar respuesta a la demanda de los socios.

Según Crespi, otra muestra de que la fórmula funciona, es que en menos de un año se han vendido 1.040 planes correspondientes a los lotes de la urbanización cerrada Tejas IV.
“Para el que tiene una capacidad de ahorro de entre 1.000 y 2.000 pesos por mes, es una buena opción. Recordemos que las cuotas se ajustan en función de los índices de los costos de la Cámara Argentina de la Construcción, con lo cual el ahorro no pierde su valor en relación con la inflación”, graficó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?