El vicepresidente Amado Boudou consideró que los fondos buitres quieren “perjudicar” a la Argentina, y afirmó que el Gobierno no hará “concesiones” a esos acreedores. “No vamos a hacer concesiones como las hizo la Alianza o (Domingo) Cavallo, que aparentaban tener la solución de un problema y en realidad lo barrían bajo la alfombra. Esa no es la forma de este proyecto político”, sostuvo el funcionario.
En declaraciones citadas por el portal ambito.com, Boudou sostuvo que “acá hay una maniobra antiargentina de los fondos buitre, que buscan todas las herramientas a su alcance para perjudicar a la Argentina”.
En ese marco, “se van a cumplir todos los compromisos que el país tomó a partir de 2003”, destacó.
Boudou indicó además que “este Gobierno no contrajo la deuda que está pagando, ni hizo un default irresponsable. Siempre ha negociado a cara de perro con los acreedores”.
“Y como cumplimos con todos los compromisos, no puede ser que un pequeño grupo de acreedores (los fondos buitres) quieran sacarle lo que más puedan a la Argentina, como lo hicieron en el pasado, hasta que llegó Néstor Kirchner a la presidencia”, remarcó.