jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Es irresponsable decir que en cuatro años vamos a reconstruir todo”

ESCUCHAR

El candidato a intendente por la UCR, Ramón Mestre, delineó su plan de desarrollo económico-financiero, que contempla mejoras en materia fiscal y contención del gasto público. “El que no trabaja, no cobra”, dijo sobre futuras políticas en relación con los empleados municipales.

“Los emprendedores/empresarios necesitan manejarse dentro de un escenario de crecimiento. Una gran empresa tiene las mismas obligaciones que una pyme que recién comienza, paga los mismos impuestos, tiene la misma burocracia en cuanto a las inscripciones. Y una empresa que recién se inicia debería tener escenarios más proclives al crecimiento. Hoy, el financiamiento es solamente para los que tienen dinero, para los que tienen garantías: no existe financiamiento que, por ejemplo, estudie un plan de negocios. Debería el Estado empezar a ver cómo financia a un emprendedor que presenta un plan de negocios rentable. No hablo de subsidios sino de créditos”. Estas palabras pertenecen a Jorge Lawson, presidente de la Fundación E+E, quien ayer retomó el ciclo de charlas “Emprendedorismo y Política”, en el que ya participaron Luis Juez y Oscar Aguad. En esta oportunidad, Ramón Mestre, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la Unión Cívica Radical (UCR), fue el invitado quien, en el marco de un diálogo con emprendedores, habló sobre sus planes de gobierno.

“El Estado debe ser un socio inteligente de las empresas, debe acompañarlas y debe propiciar su crecimiento. Un país debe caminar hacia la reivindicación de aquellos que dan trabajo y que producen la riqueza”, concluyó Lawson.

Candidato radical
Por su parte, Ramón Mestre -desde su espacio político- se comprometió a “acompañar a los emprendedores para que se transformen en grandes empresarios” y a “acercar el Estado a las instituciones y a los privados para trabajar en conjunto y solucionar los problemas de los cordobeses”.

En este marco, el candidato a intendente explicó que su espacio político trabaja con “prioridades”. “En una primera instancia, intentar resolver los problemas puertas adentro del municipio, sin dejar de llevar adelante, en paralelo, las acciones que permitan llevar adelante Córdoba. Por otro lado, sería irresponsable decir que en cuatro años vamos a reconstruir absolutamente todo. Quiero plantear ilusiones y esperanzas pero con mucha racionalidad”, argumentó Mestre.

Un plan a cuatro años
Consultado sobre los planes en relación con el desarrollo económico-financiero de la ciudad, el candidato expresó que trabajan en un “plan cuatrienal” y puntualizó: “Es necesario en este plan económico poder tener la revisión de las propuestas que signifiquen mejorar el concepto en materia fiscal, en materia tributaria, de poder llevar adelante la contención del gasto, de evitar los gastos superfluos y lograr la ingeniería de financiamiento para poder expandir el ingreso y, de esa forma, lograr las grandes obras de infraestructura que esta ciudad está necesitando”.

Más aún, avanzó sobre la intención de darle un nuevo impulso a la Fundación para la Incubadora de Empresas (FIDE) y a la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC), “dos herramientas que impulsan el emprendedorismo que en los últimos años no se han atendido como corresponde y no se reglamentaron correctamente”.

“Córdoba innova”
“Queremos un Estado presente que, mediante una sociedad mixta, reúna las universidades, los proyectos I+D, los emprendedores, las cámaras empresariales. Venimos trabajando en el concepto de ‘Córdoba innova’, un espacio que permita una mesa de diálogo a la cual se acerquen posiciones, se trabaje en conjunto y, finalmente, se lleven adelante acciones concretas. Es necesario contar con un espacio para que se constituyan los diferentes clusters que la ciudad necesita y que van a permitir poner a Córdoba en valor”, indicó Mestre.

En este sentido, el candidato aseguró que quiere posicionar la ciudad dentro de las primeras cinco en América Latina en un ranking de competitividad. “Según los datos del Foro Mundial, actualmente Córdoba se encuentra en el número 16 dentro de América del Sur en cuanto a competitividad”, dijo.

En otro orden y en relación con el vínculo con los empleados municipales, Mestre indicó que planea el control en relación con incentivos: “El que trabaja cobra y el que no trabaja no cobra. En los últimos años se ha ido destruyendo el principio de autoridad puertas adentro. Para reconstruirlo hace falta una reorganización y capacitar al personal. Nuestra idea es intentar llegar a una tregua y que nos pongamos de acuerdo entre todos”, finalizó el candidato a intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?