El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba homenajeó ayer a la cooperativa Comercio y Justicia por sus 20 años de trabajo continuo, solidario y especializado en la comunidad local. El cuerpo legislativo ya lo había hecho en una sesión reciente, en la que se entregó un reconocimiento a referentes y asociados de la cooperativa, y ayer lo continuó con una visita de sus principales autoridades a las instalaciones de nuestra editorial.
Encabezados por el viceintendente Daniel Passerini, la delegación integrada por la concejal María Eva Ontivero; la secretaria General de Comisiones, Mariana Zayan, y el secretario legislativo Miguel Correa, entre otros, los visitantes recorrieron las instalaciones de la planta de impresión, de preimpresión, la redacción del diario, las instalaciones del Semanario Jurídico y las áreas administrativas, felicitando a los asociados cooperativos por haber logrado en dos décadas consolidar una empresa antes quebrada así como por haber establecido, en el corazón del oeste de la ciudad, instalaciones productivas y de trabajo de calidad sobre lo que fue una fábrica cerrada de barrio Alto Alberdi.
Sergio Lorenzatti, ex secretario de Cooperativas y Mutuales también participó de la visita y el recorrido. Se trata de un “amigo de la casa”, destacaron autoridades de la editorial: “Hemos recorrido camino juntos, él desde la función pública y nosotros desde nuestro lugar entre las empresas recuperadas por sus trabajadores y las cooperativas cordobesas”.
En la oportunidad, Passerini y el resto de la comitiva saludaron a los responsables del Semanario Jurídico, revista especializada en doctrina y jurisprudencia de nuestra editorial, que cumplió 45 años de presencia ininterrumpida en el foro local, 20 de los cuales bajo gestión cooperativa y asociativa. El director académico de esa publicación, Francisco Junyent Bas, departió con la delegación los detalles del acontecimiento histórico que acompaña gran parte de los casi 85 años ya del diario.