viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

¿Cómo son los argentinos que buscan pareja en Internet?

ESCUCHAR

Claudio Gandelman, CEO de Match Latam, sitio de citas on line

Para Claudio Gandelman, CEO de Match Latam -sitio web de citas on line-, que cada vez sea más difícil encontrar una pareja estable responde a varios factores, entre los cuales se destaca: “El temprano ingreso al sistema laboral hace que los jóvenes abandonen las salidas nocturnas en pos de priorizar su crecimiento profesional. Por eso se les complica conocer gente nueva y recurren a sitios especializados para optimizar el tiempo de la conquista”, explicó a Comercio y Justicia Gandelman, quien está al frente de una de las páginas de “on line dating” con mayor crecimiento en la región.

Esta afirmación está fundamentada sobre la base de que, en la Argentina, existen actualmente unos 16 millones de habitantes solteros (alrededor de 40 por ciento de la población total). De allí surge el interrogante que no pocos solteros se hacen: ¿dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar? Ante esta situación, los sitios de Internet especializados en encontrar pareja están creciendo a pasos agigantados y, por mucho que se piense que lo virtual no es real, los datos concretos de parejas que se forman a través de este medio echan por tierra esa hipótesis.

“A diferencia de lo que sucede en los Estados Unidos, en Latinoamérica la gente presenta un mayor interés por la seguridad. Sin embargo, una vez que logran atravesar la barrera que impone la privacidad en Internet comprenden que es igual de seguro que conocer a alguien en un bar”, puntualizó el empresario.

– ¿Cuáles son los rasgos principales del perfil del argentino que es usuario de Match.com?
– El usuario argentino tiene entre 25 y 45 años.  Del total, más de la mitad completó sus estudios universitarios y el 14 por ciento alcanzó una maestría y un doctorado. En lo que respecta a cantidades, 60 por ciento de los usuarios son hombres y, del grueso de los inscriptos, la mayoría supera 30 años.

Mientras que la mayoría de los usuarios (64 por ciento) jamás se casó, 20 por ciento es divorciado, 17 por ciento se separó y el 12 por ciento restante ha enviudado.

– ¿Tiene datos de los usuarios cordobeses?
– Los usuarios de la  provincia de Córdoba representan ocho por ciento del total de las personas de Match.com en la Argentina. La cuestión de género se reparte igual que a nivel nacional. Córdoba es la segunda provincia, después de Buenos Aires, en contar con mayor cantidad de visitas a la página.

– ¿Cómo funcionan estos encuentros en Argentina respecto a otros países de América Latina?
– Argentina viene casi tan desarrollada como Brasil, donde esta forma de conocer personas ya es habitual. En este sentido, las mujeres argentinas tienen un perfil muy parecido a las brasileñas en cuanto no tienen tantos prejuicios de entablar una relación o, al menos, una conversación con alguien que aún no conocen personalmente. Un poco más diferentes, por ejemplo, son las mexicanas, que siempre esperan que los primeros movimientos en una relación los haga el hombre. En cambio, los argentinos en general están muy abiertos a este tipo de relación por Internet; lo ven como una nueva forma de conocer gente y encontrar una pareja.

– ¿Por qué razones las personas buscan pareja en Internet?
– Actualmente se da una situación muy interesante. Cada vez más las personas reclaman que no encuentran personas interesantes cuando salen a la noche. Es que, habitualmente, en un boliche la gente va a bailar y a pasar un buen rato pero difícilmente se busque establecer relaciones y, menos aún, a largo plazo. Lo que pasa con Internet es que en sitios como Match.com cada usuario registra no sólo sus datos sino también su profesión, sus  gustos, sus actividades. Entonces se va creando un perfil de cada persona y es más fácil al momento de seleccionar para entablar una conversación que puede terminar en una linda relación.

-¿Cuál es el modelo de negocio de Match.com?
– Para las personas que deseen registrarse, es gratuito y pueden realizar búsquedas de todo lo que quieran. Una vez que encuentran a alguien con quien les gustaría hablar o enviar un correo electrónico, pueden hacer un pago mensual de 79,90 pesos y hablar cuantas veces lo deseen.

Los hombres, más paternales

En otro orden, 54 por ciento de los hombres argentinos inscriptos al portal de búsqueda de parejas coincidió en que desean tener hijos en el futuro, mientras que sólo 35 por ciento de las mujeres se inclina por esta opción. Los motivos de la falta de interés de ellas no tiene que ver con olvido o postergación sino más bien por una decisión bien fundamentada: son las que prefieren postergar o definitivamente descartar la maternidad para escalar en lo profesional o en lo laboral.

Y son ellos quienes no quieren esperar más: tienen el deseo o el instinto de ser papás. “Sólo 18 por ciento de los hombres argentinos inscriptos en Match.com señalaron no querer tener hijos en el futuro. Mientras que 41 por ciento de las mujeres son categóricas en ese aspecto”, explicó Claudio Gandelman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?