Walmart ha lanzado en pruebas un supermercado virtual, bajo la marca “Walmart To Go”, en el que los clientes tienen la posibilidad de adquirir una amplia variedad de alimentos frescos, como carne, frutas y verduras, cuando anteriormente su oferta se limitaba a alimentos congelados o productos no perecederos. Este formato on line, cuya versión “beta” comenzó a funcionar el pasado fin de semana para envíos restringidos al área de San José, en el Norte de California, representa una significativa apuesta de la mayor compañía mundial del sector de la distribución por Internet, ante la creciente popularidad de las compras on line y de los sitios web de descuentos.
En concreto, el servicio piloto de supermercado inaugurado por la multinacional garantiza el envío a domicilio a partir del día siguiente de realizar el pedido en aquellas compras superiores a 5 dólares (3,5 euros).
El gigante de Arkansas ha experimentado una serie de siete trimestres consecutivos con descensos en sus ventas comparables, aquellas realizadas en establecimientos con al menos un año de antigüedad.