El empresario local Oscar Ghezzi presidirá la Cámara Argentina de Turismo

El empresario local Oscar Ghezzi, del rubro hotelero y gastronómico fue consensuado por los dirigentes empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para encabezar  una lista de unidad para las elecciones de autoridades de la entidad, que se realizará mañana.

Así, se lo informaron al ministro de Turismo, Enrique Meyer, el titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza y el propio Ghezzi, presidente  de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante una reunión que sostuvieron y en la que discutieron sobre el presente y futuro de la CAT.

Al término del encuentro, Roza explicó que los “ejes esenciales de la tarea de cambio impulsados por Ghezzi son compartidos, en cuanto a visión y manera de encarar el abordaje, tanto por él como por la AAAVyT”. Desde este punto de vista, el titular de la Asociación informó que “privilegia la fortaleza sectorial” y, en este sentido,  declinó su candidatura a la presidencia de la CAT, confirmando que acompañará en la vicepresidencia a la lista encabezada por el presidente de Fehgra.

El sector turismo ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, que lo llevaron a aportar 7,5 por ciento del PBI. Asimismo,  reúne al 7,2 por cien to del empleo total del país.  Según Oscar Ghezzi, actual presidente de Fehgra, solamente su federación agrupa a 40.000 restaurantes y 10.000 hoteles en Argentina.

Artículos destacados