Las ventas en los shoppings crecieron 18,7% durante marzo

Los datos fueron divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el trimestre acumulan un alza de 32,8% para la medición a precios corrientes, con respecto igual mes del año anterior.

Las ventas en los grandes centros de compras se incrementaron 18,7 por ciento durante el mes de marzo respecto de igual mes del año anterior, en la medición a precios constantes y sin estacionalidad, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Respecto al mes de febrero, el alza alcanzó 0,6 por ciento, también en lo que respecta al volumen comercializado.

En tanto, a precios corrientes, las ventas alcanzaron 1.069,5 millones de pesos, lo que significa una mejora de 30,4 por ciento respecto al mismo mes de 2010. Respecto a febrero, la suba fue de 21,3 por ciento.

La variación interanual de las ventas de los tres primeros meses del año, en tanto, registró un aumento de 32,8 por ciento en la comparación con el mismo lapso del año anterior.

En tanto, los precios subieron 0,16 por ciento frente a marzo y acumularon en el trimestre una suba de 1,1 por ciento. Con respecto a marzo del año pasado, el incremento fue de 10 por ciento.

Los datos fueron relevados en 34 centros de compra, de los cuales 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y 17 en el conurbano bonaerense.

En febrero
Por su parte, el desgloce de las ventas que se concretaron durante el mes de febrero dio cuenta de que los rubros que presentaron mayores incrementos fueron: Juguetería (63,3 por ciento), Ropa y accesorios deportivos (54,1 por ciento), Diversión y esparcimiento (34,8) y Electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (34,1 por ciento). Esto deja al descubierto los desembolsos realizados por las familias durante los últimos días de las vacaciones.

Artículos destacados