jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Vates lanzó un innovador software a medida

BARRA. “Nos basamos en once principios que permiten a TurboLab tener rápida velocidad de desarrollo”.
ESCUCHAR

Se trata de Turbolab, un laboratorio de desarrollo de programas a medida, que permite aumentar la productividad en la construcción de sistemas informáticos a alta velocidad y reducir costos entre 30% y 50%

Vates lanzó Turbolab, un laboratorio de desarrollo de software a medida que permite aumentar la productividad en la construcción de sistemas informáticos a alta velocidad y reducir costos entre 30% y 50%, sin sacrificar calidad y permitiendo a las empresas enfocar sus recursos en aplicaciones clave.

La presentación de la nueva tecnología se llevó a cabo ayer en la ciudad de Córdoba, con la presencia de directivos de la empresa, autoridades provinciales, como el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y su par de Empleo y Formación Profesiona, Facundo Torres, junto a gerentes y directores de las principales compañías locales.

“Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software y sus procesos, nos hemos basado en  once principios que permiten a TurboLab tener una rápida velocidad de desarrollo, alta productividad y excelentes costos de producción”, expresó Mario Barra, CEO de Vates.

La nueva herramienta creada para la construcción de software con rápido desarrollo y calidad, permite adaptarse a la velocidad de los cambios que son exigidos en los negocios. “El foco es atender aplicaciones no centrales o desarrollo de MVP (Productos Mínimos Viables), permitiendo que la empresa asigne los mejores recursos a las aplicaciones principales y reduzca los costos de desarrollo para aplicaciones satélite que serán resueltas por el equipo de TurboLab”, explicaron desde la compañía.

“Esta innovación nació basada en la premisa de que 80% de los sistemas de una empresa son periféricos y esto repercute en los departamentos de tecnología, los cuales se encuentran abrumados de requerimientos que no pueden satisfacer en tiempo y forma. Sumado a esto, en el mercado IT existe una escasez de desarrolladores con alta rotación y costos elevados de desarrollo de Software; donde muchas veces los plazos del negocio son más veloces que el desarrollo de software interno”, explicaron.

Turbolab se aplica también para el desarrollo de MVP (Productos Mínimos Viables) para StartUps que acompañados por el programa llamado ExoLaunchpad MVP les permite tener la mentoría de un coach en organizaciones exponenciales mientras desarrollan su producto de software en tiempos acotados.

“Turbolab cuenta con un excelente proceso de capacitación que, apoyado en los programas de gobierno como PIL y ENLAZAR, permite en un corto plazo capacitar e incorporar a la producción personas que se están iniciando en el desarrollo de software. Mediante los procesos internos de Turbolab, las herramientas de inteligencia artificial utilizadas y el apoyo de expertos, se logran altos niveles de productividad y calidad.

“Nuestra metodología de trabajo está basada en los conceptos de Software Product Line (Línea de productos informáticos) , Product Line Architecture (arquitectura de línea de productos), y Stereotype-based Management of Variability (gestión estereotipada de la variabilidad). Esta estrategia ha obtenido reducciones en el desarrollo de software del 30 al 50% en tiempo y costos”, destacó Barra.

Actualmente, en Turbolab trabajan treinta personas y los planes para el 2024 son llegar a cien colaboradores.

Cabe destacar que Vates es una compañía dedicada al desarrollo de software con orientación en la investigación e innovación tecnológica que cuenta con más de treinta años en el mercado nacional e internacional, más de 500 especialistas trabajando actualmente y más de ochenta clientes en Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, España, Paraguay y Uruguay. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?