Unilever, compañía de consumo masivo, obtuvo el primer puesto en el ranking “Tras las marcas” de Oxfam. La marca destacó por su compromiso con la sustentabilidad en áreas clave como suelo, clima, empoderamiento de la mujer, trabajadores, transparencia y agua.
El ranking “Tras las marcas”, lanzado en 2013, compara las cadenas de suministros de productores líderes como Unilever, Nestlé, Coca-Cola, Danone, PepsiCo y Mondelez, entre otras, con el objetivo de resaltar el progreso en determinados temas como derechos sobre la tierra, emisiones de gases agrícolas de efecto invernadero e igualdad de género.
El porcentaje total obtenido por Unilever fue de 74%, cinco por ciento mayor que el de Nestlé, que se posicionó en el segundo puesto. Coca-Cola obtuvo el tercer lugar, con 57%.
En el ranking, Unilever lideró las categorías de agricultores, trabajadores y clima y compartió el liderazgo en las categorías de empoderamiento de la mujer, transparencia y agua.
Además, obtuvo el segundo mayor puntaje en la categoría de tierra.
Paul Polman, CEO de Unilever describe la clasificación como un honor y sostiene que los resultados “reflejan el progreso para reducir la huella ambiental mientras se incrementa el impacto social, todos objetivos plasmados en el Plan de Vida Sustentable de Unilever”.
Asimismo, agregó: “En los últimos años, la industria alimenticia de consumo masivo hizo fuertes promesas, principalmente en mejorar los procesos en la cadena de valor. Sin embrago, debemos reconocer que aún queda mucho por hacer. Esta clasificación y otros reconocimientos son importantes para recordar que todos tenemos una responsabilidad para cumplir con los agricultores, con las comunidades y todas las sociedades del mundo.
Los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Acuerdo de París nos han proporcionado un marco global hacia el progreso, pero sólo se puede lograr a través de la colaboración y la acción colectiva. Sólo de esta manera llegaremos a un cambio transformacional y real a escala”.