Una veintena de empresas cordobesas en Expoagro 2011

La Expoagro 2011 constituye una valiosa oportunidad para los industriales del campo. Se esperan 200 mil asistentes al evento. Hay más de 500 expositores.

Anticipándose a los resultados de la cosecha de este año, comenzó a funcionar ayer una de las vidrieras comerciales más importantes para los industriales vinculados al agro en Argentina. Con más de 500 expositores quedó inaugurada la Expoagro 2011, la quinta edición de una muestra agropecuaria realizada a campo abierto, que se extenderá hasta el sábado próximo en Buenos Aires.

Más de 10 industrias radicadas en la provincia de Córdoba asisten a la feria ubicada en el kilómetro 121 de la ruta nacional 9, en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Allí esperan colocar sus productos ante una prolífica concurrencia de compradores que buscarán incorporar nuevas tecnologías para la producción agrícola.

Consultado sobre este tema, Néstor Roulet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) aseguró que “Agrometal, Mainer, Pauny y otras 15 empresas cordobesas” participan con stands en la muestra.

Roulet detalló que uno de los puntos interesantes para quienes asistan con la intención de realizar negocios en la Expoagro es que se ofrecen “descuentos atractivos”, además de una sección especialmente preparada para el intercambio comercial.

La asistencia de compradores internacionales también suman al atractivo comercial del evento. En la edición 2010 más de 4.200 empresarios del extranjero y más de 30 delegaciones de países visitantes se dieron cita en el predio.

“Es un gran supermercado”, ilustró Roulet, haciendo referencia a la enorme concurrencia de compradores y vendedores de tecnología y maquinaria agrícola.

Según informaron los organizadores, para esta edición se espera la visita de entre 150.000 y 200.000 personas, con presencia de más de 5.000 extranjeros.

En la edición 2008, la exposición generó negocios por 170 millones de dólares. La cifra augura otra buena marca para este año, considerando que la producción agrícola se queda con 34 por ciento de las exportaciones argentinas, garantizando la rentabilidad para el campo y habilitando la inversión en maquinaria.

Incorporación tecnológica
En el predio donde se realiza la feria se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, entre otras actividades vinculadas a las producción agrícola.

“Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras”, explicó la organización del megaevento que impulsan los diarios La Nación y Clarín.

En ese marco, uno de los sectores de capacitación de Expoagro 2011 será la renovada Área de Soluciones Tecnológicas, un espacio para brindar herramientas técnicas básicas a los productores asistentes al evento.

Recorrida con GPS

Como en la edición anterior, los visitantes que posean GPS podrán orientarse en la muestra estática. Y, este año, también lo podrán hacer en la dinámica con un mapa ruteable, para ubicar cada calle y cada stand. La novedad surgió gracias a una alianza entre Expoagro y Geosistemas, empresa que comercializa sistemas de navegación satelital para la agricultura de precisión.

Artículos destacados