La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, recaudó 16,3 millones de dólares en una financiación de serie A, la más alta para una empresa fintech del país.
La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un fondo de inversión del Reino Unido, y también se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao -cofundador de Rappi-.
Esta nueva ronda de inversión potencia los planes y el crecimiento de la firma en la región. El dinero será utilizado para duplicar su equipo con talentos de calidad, emitir las tarjetas prepagas que logren llevar las ganancias de las criptos a las compras de todos los días, agregar más tokens y funciones a la aplicación “para expandir la revolución”.
”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos hablemos el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa uno a la capa dos, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, expresó Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon.
La nueva serie se suma a la de un millón de dólares que levantó durante la pandemia en su ronda semilla, provenientes de fondos de inversión importantes, como Draper University, que acompañaron la startup desde sus inicios al confiar en la trayectoria proyectada.
Esta confianza permitió a la empresa ganar reconocimiento de grandes inversores globales, como Coinbase Ventures, Valor Capital y Draper Associates.
“Confiamos en que Lemon es el puente necesario para unir las finanzas tradicionales con la nueva economía digital. Es la solución que simplifica la entrada al mundo cripto en América Latina. Está cambiando la forma en la que los latinoamericanos se relacionan con su dinero”, comentaron en Draper Associates.
Accesibilidad
En el ámbito de América Latina, las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. En este punto, la propuesta de valor de la fintech cripto se diferencia de otras porque el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas.
“Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso a ellas de todos”, expresó Andrés Bilbao.
Con más de 60.000 personas en la lista de espera, la firma se prepara para lanzar Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas y permitirá llevar las ganancias de las criptos a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a su alianza con Visa.
De este modo, la empresa se prepara para agilizar su proceso de adopción de la nueva economía digital en América Latina y está afianzando su expansión internacional con acuerdos comerciales en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.
“Aprovechando el potencial aún inexplorado de las finanzas descentralizadas, empresas como Lemon abrazan el reto de construir la próxima generación de servicios financieros ultrainclusivos, fáciles de usar, personalizados, rápidos y eficientes, y, por supuesto, incorporando y deleitando a millones de usuarios. El reto es aún mayor en un lugar con una infraestructura muy limitada como América Latina”, expresaron en Draper Cygnus Vale destacar que Lemon (lemon.me) es una startup del sector fintech nacida en Argentina, cuyo principal producto es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias todas las semanas. Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano ya que permite, además, operar con pesos. Fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, ya cuenta con sedes en Argentina y está en proceso de expansión en la región.