martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Una agtech nacional cerró ronda de inversión de US$3,1 millones

ESCUCHAR

Esos fondos se destinarán a continuar con el plan de expansión regional que está llevando adelante la empresa, mientras se consolida en el rubro en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos

La agtech argentina ucrop.it, especializada en sustentabilidad de cultivos, anunció el cierre de una ronda de inversión preserie A de US$3,1 millones de dólares, que estuvo coliderada por Yugen Partners (fondo de venture capital, que tiene a Scott Stornetta -reconocido globalmente como el padre de la tecnología blockchain- como uno de sus partners) y The Yield Lab Latam, fondo del mismo tipo especializado en agtech en la región. Asimismo, participaron otros inversores institucionales de venture capital, entre los cuales se destacan Harris Investment Group, Glocal, Closed Loop Partners y Family Offices.

“El capital que estamos recibiendo proviene de inversores que nos eligen por primera vez y también de inversores que vuelven a elegirnos. En ambos casos, es un placer para nosotros contar con su apoyo y respaldo”, dijo Diego Hoter, cofundador & CEO de ucrop.it.

“Más allá de los beneficios que trae para nosotros la inyección de este capital, nos alegra ver que cada vez son más los inversores institucionales globales que desean acompañarnos en la transformación sustentable de la agricultura a gran escala”, agregó Hoter.

Los fondos de la ronda se destinarán a continuar con el plan de expansión regional que está llevando adelante la empresa, mientras se consolida como la plataforma líder en el rubro en los países en los que opera: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

Además, le permitirán seguir construyendo vínculos estratégicos con los principales actores de la cadena de valor agrícola, para generar alianzas con clientes corporativos y escalar el volumen y la superficie agrícola trazada regionalmente, optimizar la plataforma y asistir al productor a campo para facilitar la transformación a una agricultura sustentable y rentable.

“Queremos que cada productor logre transformar sus esfuerzos en sustentabilidad en mayor rentabilidad. Para eso es importante seguir trabajando en la generación de alianzas estratégicas con actores claves de la cadena de valor agrícola que potencien y faciliten la construcción de una agricultura más sostenible; y esta inyección de capital nos permite seguir en esta línea” cerró Hoter.

“La agricultura de todo el mundo está viviendo una transformación y todos los que componen la cadena de valor están involucrados e interesados en que dicho proceso sea lo más accesible y transparente posible. De allí que los inversores apuestan a una solución digital que facilite dicho proceso en forma escalable y eficiente, al mismo tiempo que consigue conectarlos con las empresas interesadas en reconocer y premiar las buenas prácticas agrícolas”, destacó la compañía.

“Conocemos lo que hace ucrop.it y estamos convencidos de que su labor hace la diferencia, por eso hemos decidido coliderar, junto a Yugen Partners, esta ronda y volver a invertir en esta solución que ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Su equipo, dedicación e ímpetu ha logrado posicionarlos como una compañía disruptiva que va por más, y queremos ser parte de la revolución que están liderando”, comentó Tomas Peña, socio y gerente General de The Yield Lab Latam.

“Esta compañía ha demostrado un robusto caso de agregar valor utilizando blockchain para solucionar en forma descentralizada, digital y escalable la diferenciación verificada entre cultivos commodities convencionales y climáticamente inteligentes”, destacó Stornetta.

Vale subrayar que esta solución digital, creada en 2018 por Hoter, Marcos Botta (CIO y cofundador) y Matías O´Keefe (CTO y cofundador), registró en la campaña 2021/2022 un millón de hectáreas entre Argentina, Paraguay y Uruguay; y proyecta alcanzar cinco millones con la campaña 2022/2023. Entre sus clientes multinacionales se encuentran Cargill, BASF, Surcos, Valent, Gensus y Don Mario, entre otros. Actualmente, más de 700 productores utilizan la plataforma para el registro y verificación de sus cultivos entre las cinco zonas geográficas en las que opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?