Un nuevo Social Media Day en Córdoba dejó claras conclusiones

Una nueva jornada se desarrolló el viernes pasado en el campus de la Universidad Blas Pascal, donde más de 400 asistentes tomaron las nuevas tendencias en torno a las estrategias de comunicación digital, que ponderan al usuario y entienden el uso inteligente de datos para amplificar las audiencias

Los organizadores del evento en Argentina, Diego Piscitelli y Adriana Bustamante, mencionaron la responsabilidad que deben tener en las profesiones que giran en torno a lo digital y anunciaron que seguirán con más ediciones para llevar las últimas tendencias en digital de la mano de referentes y especialistas.
Uno de los primeros expositores, Mariano Zelcer (WebAr), demarcó los caminos para lograr la relevancia en busca de una mejor performance en social media.
Por su parte, Paulina Soria y Yair Namur, de Naranja, alentaron el foco en el cliente, pasando de ser marketing de branding a marketing de performance, tomando decisiones con base en herramientas de analítica con una estructura más flexible.
Neolo, con la presentación de Esteban Cervi, captó la atención en las maneras de lograr más tiempo en las pantallas de nuestros usuarios; entre ellos logrando contenido de calidad, utilizando palabras claves, optimizando la velocidad y especializándose permanentemente.
María Elena Provenzal (Incutex) enfocó su discurso al trabajo dedicado a lograr cambios, en principio en el entorno inmediato, más cercano.
Federico Rey Lenon (Unlam/UCA/IES21) eligió jugar con la metáfora de Gulliver, donde los nuevos enanos son los prosumidores, sugiriendo que hoy hay un periodismo de impulso, un paramisismo, “reino del yo”, que inclusive se convierte en influencers.
Google, con la destacada presencia de Rebeca Fernández asumió que “la elección genera usuarios activos”. Demarcó las tendencias actuales como vanlife, primitiva technology, estudia conmigo, entre otros. Fue clara al decir “la demanda, la posibilidad de interactuar, es lo que marcará el éxito”.

Por su parte, Radio MITRE, con Rubén Corda y Mercedes Alegre, hicieron hincapié en la transformación digital del medio, indicando que quien se adapta rápido, sobrevive. Hay una nueva manera de escuchar radio, siguiendo conectados con la audiencia y amplificándola.
Entre otra disertaciones, por la tarde se realizaron diversos talleres que dividieron al público según sus intereses, turismo digital, seo, publicidad en Google, protección de propiedad intelectual y finalizando, un panel de medios con referentes de la ciudad que coincidieron en que debe haber contenidos específicos para nuevas plataformas. Los consumidores generan contenido, pasan a ser “prosumidores». Y mencionaron los desafíos que enfrentan y evolución digital constante.
La jornada fue organizada por Digital Interactivo Comunicación con el apoyo de Gobierno de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Universidad Blas Pascal, Naranja, Personal, Mitre, entre otros medios y partners del evento.
La próxima edición serán en Salta el 2 de noviembre.

Artículos destacados