sábado 16, noviembre 2024
sábado 16, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Tras montar planta de cápsulas blandas, Savant vendió 40% más

ESCUCHAR

Este laboratorio cordobés instaló una fábrica modelo de cápsulas de ese tipo con la que no sólo sustituyó 100% las importaciones sino que aumentó la colocación de ese producto en el mercado. Busca liderar el mercado regional con Fabogesic.

Desde que Savant inauguró, hace cuatro meses, su nueva planta de cápsulas blandas -en la localidad de El Tío, Córdoba-, sus ventas en ese segmento aumentaron 40%.

Con la puesta en marcha de las instalaciones, que demandaron una inversión total de 23 millones de dólares, el laboratorio fundado hace 20 años por Mauro Bono no sólo sustituyó la totalidad de sus importaciones de cápsulas blandas sino que incrementó su capacidad de producción.

“Importábamos 6,5 millones de cápsulas al año y la capacidad total de producción de la planta es de 60 millones”, aclaró el empresario, quien junto a los directivos Herán Giovanini y Alejandro Mandolesi recibieron a la prensa de Córdoba y de Buenos Aires en la localidad, y encabezaron una recorrida por las nuevas instalaciones.

En la actualidad, la planta cuenta con la más moderna tecnología para la fabricación de cápsulas blandas, de las cuales produce 4,5 millones de unidades mensuales, lo que representa 60% de su capacidad, detallaron los ejecutivos.

Es el único laboratorio nacional que produce este tipo de fármacos. Pretende ser líder en el mercado en su tipo y mediante su marca insignia Fabogesic, el nombre comercial que adoptó para la droga ibuprofeno.

“Ésta es la forma farmacéutica del futuro”, aseguró Bono, antes de detallar que Savant es el segundo importador más grande de Argentina en toneladas de ibuprofeno. Con esto, aseguró, cuentan “con el 70% del market share en la venta de ibuprofeno en cápsulas blandas”.

Sobre esta base, el objetivo de la empresas es convertirse en líder en el mercado regional.

“En los más de 10 países en donde tenemos presencia, utilizaremos diferentes estrategias ad hoc para estar con nuestra marca y ganar mercado”, adelantó Bono. Por caso, en Chile abrirán una sede comercial el año próximo, desde donde se distribuirá el producto Fabogesic, al tiempo que no descartan a mediano plazo replicar ese formato en Panamá. En el resto de los países las representaciones serán particulares, muchas de ellas mediante estrategias de go-to-market.

“A nivel regional no hay players de origen latinoamericano, lo que nos asegura un buen panorama en materia de competitividad. Abundan las marcas multinacionales; sólo en Colombia hay alguna producción, y en Brasil, pero únicamente suplementos dietarios”, indicó el fundador de la firma.

Por crecer
La cápsula blanda se puede extender a muchos principios activos. “Lo importante es encontrar una forma farmacéutica estable”, describió Bono.

“La clave radica en cómo trasladar la fortaleza industrial a lo comercial”, apuntó el empresario, quien recordó que la producción de cápsulas “aún tiene mucho por crecer” a lo largo de sus cuatro líneas de comercialización: prescripción (médicos), recomendación (farmacias), productos de venta libre (OTC) y gama institucional (instituciones públicas).

La empresa en números

– Savant facturará este año 50 millones de dólares, monto similar al del año anterior, pero con un crecimiento en unidades del orden de 12%, ocho puntos más que la media del mercado, según subrayó Bono.

– Es producto de la exportación 10% de lo facturado.

– Cuenta con 350 empleados, de los cuales 70 se hallan en la sede corporativa ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?