jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Tras la reestructuración, acciones de Microsoft se fueron por las nubes

ACUERDO. Incluye desde soluciones de colaboración o de procesos de producción hasta comercio electrónico.
ESCUCHAR

La reestructuración en Microsoft comienza a dar buenos resultados y la clave está en las nubes.

La compañía presentó los resultados del primer trimestre de 2016 -finalizado el 30 de septiembre- y sus ingresos fueron mayores que lo esperado en Wall Street: las acciones subieron 6%.

Según Reuters, la clave estuvo en la floreciente demanda de sus productos en nube. Los ingresos del segmento Intelligent Cloud -que incluye servicios como Windows Server, Office 360 y Azure- se incrementaron 8 por ciento a 5.900 millones de dólares. Descontando el impacto del dólar, hubiera sido 14 por ciento.

En palabras de su flamante CEO, Satya Nadella, “Microsoft redescubrió su esencia única”. La compañía viene apostando a segmentos de productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube. “Vivimos en un mundo donde lo móvil y la nube son prioridades”, destacó al asumir el liderazgo de la empresa.

“La combinación de muchos dispositivos y servicios en la nube se utiliza para la generación y el consumo de datos y crea una oportunidad única para nosotros. Nuestros clientes y la sociedad esperan maximizar el valor de la tecnología y al mismo tiempo preservar los valores que son atemporales”, dijo Nadella.

Respecto a Windows 10, la compañía aún no ve importantes ingresos y deberá esperar al próximo trimestre. El segmento “More Personal Computing”, que incluye las ventas del sistema operativo, cayeron 17 por ciento a 9.400 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía prevé un sacrificio en los ingresos a corto plazo para llevar su nuevo sistema operativo a todas las computadoras y dispositivos móviles que pueda, y eso explica que Windows 10 haya sido lanzado como una actualización gratuita. Mientras tanto, el mercado de PC sigue cayendo, aunque crecería en 2016.

Finalmente, la utilidad neta de Microsoft creció a 4.620 millones de dólares -57 centavos por acción- en comparación a los 4.540 millones de dólares del mismo período del año pasado. En total, 54 por ciento de los ingresos de Microsoft en 2015 se generaron fuera de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?