sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Torre Duomo, la apertura de un emblema cordobés

Rubén Beccacece, Fernando Reyna y César Martínez presentaron en sociedad a Duomo.
ESCUCHAR

Gracias a una inversión de $400 millones, la tercera torre más alta de la ciudad -90 m.- se entregó ayer. Un ícono, también, de cómo dos empresas desarrollistas -Edisur y Betania- pueden unir y potenciar sus saberes y acciones.

Con una inversión de 400 millones de pesos, las desarrollistas Grupo Edisur y Grupo Betania inauguraron ayer Torre Duomo, edificio de 23.000 metros cuadrados ubicado frente a la terminal de ómnibus, otro emblema en la ciudad de Córdoba, no sólo por ser el tercero más alto y convertirse en el portal de ingreso al centro, al barrio Nueva Córdoba y a la ciudad de Córdoba viniendo desde Buenos Aires, sino porque es el resultado de una alianza entre dos desarrollistas que unieron sus valores, más allá de los réditos del negocio.

“Destacamos el hecho de que dos empresas que pueden ser muy competitivias entre sí, hayan unido sus valores y hayan hecho posible que esta alianza se fomente a través del diálogo. Es un hito poder entregar esta torre”, indicó a Comercio y Justicia uno de los socios de esta alianza, César Martínez, presidente de Betania.

Por su parte, Rubén Beccacece, director del Grupo Edisur e ideólogo del proyecto, dijo: “Tras mis 48 edificios construidos en Nueva Córdoba, éste sin dudas es la obra maestra, no sólo por su envergadura sino por el tiempo dedicado en ella, por la gestión y su concepción”.

Y añadió: “Junto a Betania licitamos el terreno de la provincia y presentamos dos proyectos, uno de tres edificios y éste de una sóla torre, con la misma superficie y de perímetro libre, conviertiéndose en la tercera torre terminada más alta y en el portal de ingreso a la ciudad con un diseño elegante, apropiado para su significación”.

Es el tercer edificio más alto de la ciudad después de la Torre Ángela, de 110 m., y Coral State, de 100 m. -ubicado en Nueva Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende y Bv. Illia-. Con 90 metros de altura, su  construcción demandó una logística y planificación particular en cada etapa de la obra: fundaciones, estructura y construcción. “Debido a la dimensión -es como haber construido cuatro edificios estándar- y además, por su ubicación en un punto estratégico. Se  necesitaron equipos de profesionales especializados abocados de manera permanente a la obra”, comentaron en Edisur.

Con un diseño de vanguardia, caracterizado por una importante presencia de remates completos con cortes de vidrios, la torre, de 32 niveles, cuenta con 260 departamentos con balcón. Todas las unidades son externas, ya que la torre se levantó en el corazón del terreno, es decir sin muros medianeros. Esta condición permite iluminación natural y ventilación a todas las unidades.

El proyecto se completa con un estacionamiento con capacidad para 150 vehículos que está en pleno funcionamiento desde marzo de 2014, a cargo de Parking City, empresa propietaria. Además, la torre cuenta con tres locales comerciales en planta baja.

“Como para tener en cuenta la envergadura del emprendimiento, equivale a las seis Casonas del Sur, con la torre de Los Molinos”, añadió Beccacece.

Abanico de amenities
Una de las características distintivas de Torre Duomo son la calidad y diversidad de los amenities. Dos pisos completos de espacios comunes para realizar distintas actividades tanto de día como de noche. En el segundo piso se ubican pileta, vestuarios y terraza solarium de 400 m2; además, salas de juegos, de lectura y cyber.  En el piso 28, el último del edificio, está el “Espacio Blue” que incluye salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas con cocina, dos quinchos con asadores, gimnasio, sector de laundry, vestuarios con duchas y sauna y cuatro terrazas mirador. En total, 1.400 m2  fueron destinados a facilitar la vida diaria de los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?