lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Telecom hizo alianza con firma de ciberseguridad

SOLUCIÓN. La compañía brindará servicio para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas.
ESCUCHAR

En línea con su unidad de soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, Telecom fue elegida por Ituran, empresa de ciberseguridad enfocada en servicios para la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos, tanto para empresas como para personas y compañías de seguros, para brindarle la solución “Análisis/test de vulnerabilidades” y ayudarla en sus procesos de seguridad corporativa en sus filiales de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil.

La solución consiste en que el cliente pueda realizar análisis y pruebas sobre una infraestructura tecnológica, que le permitan evaluar la seguridad de los sistemas de información y dispositivos que la conforman.

Para brindar el servicio, se realizan pruebas exhaustivas sobre las vulnerabilidades descubiertas en los sistemas (servicios web y de transferencia y comunicaciones, aplicaciones móviles, etcétera), a fin de identificar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de Ituran.

La compañía esto ofrece a través de procesos automáticos y manuales para realizar las pruebas, con el fin de obtener un análisis más certero. Luego, al finalizar el test, se entregan informes ejecutivos y técnicos, con el detalle del trabajo realizado, resultados, grado de intrusión logrado, conclusiones y recomendaciones de mejora.

El servicio permite a las empresas prevenir la fuga por robo y/o venta de información confidencial; accesos no autorizados a los sistemas informáticos de la compañía y/o ataques de denegación de servicio en la infraestructura tecnológica. También logra que se tenga una mayor concientización sobre la seguridad informática y se puedan identificar debilidades externas e internas en la infraestructura tecnológica de la compañía.

“El Análisis/test de vulnerabilidades que Telecom brindará a Ituran será aplicada en todas sus filiales de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil, y tiene como finalidad que la empresa pueda detectar vulnerabilidades y tomar acciones correctivas que redundan en un servicio seguro y en la validación de sus certificaciones frente a auditorías internas y externas”, explicó la empresa.

Cabe destacar que el servicio se se brinda en dos modalidades. La primera es Test Black Box: las pruebas simulan ser un navegante anónimo ubicado en Internet, sin ningún conocimiento de la arquitectura de red de la compañía ni credenciales válidas de acceso a cualquiera de los sistemas y servicios expuestos; y luego Test White Box: las pruebas se realizan utilizando credenciales (usuario y contraseña) válidos provistos por el cliente, así como documentación e información acerca de la infraestructura tecnológica de los sistemas y servicios de la compañía a analizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?