Telecom Fibercorp y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas

Telecom Fibercorp y Google Cloud sellaron una alianza estratégica para cocrear y ofrecer soluciones en la nube a distintas industrias y empresas con el fin de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y hacer posible un escalamiento a demanda, con la incorporación de paquetes modulares.

En línea con una tendencia global, el acuerdo es el primero que celebra Google Cloud con una empresa de telecomunicaciones en América Latina para codesarrollar soluciones B2B.

“La transformación digital es hoy un motor clave para las economías argentinas y desde Google Cloud trabajamos para mejorar, ampliar y robustecer el ecosistema, y para que pueda crecer de forma sustentable. Este año hemos presentado una estrategia global de trabajo junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la innovación en los negocios, complementando nuestra tecnología y know-how con la capilaridad y el conocimiento en cada mercado que sólo las compañías de telecomunicaciones pueden ofrecer” dijo Rodrigo Ponce, gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.

“Telecom lleva años colaborando con empresas de todos los tamaños para satisfacer sus necesidades de información y comunicación. Juntos, nos proponemos llevar esa colaboración a un nuevo nivel”, explicó Ponce.

Por su parte, Leonardo Coca, director de Negocios B2B en Telecom, afirmó que “estamos dando el primer paso fundacional con la formalización de esta alianza. Nos entusiasma mucho la posibilidad de combinar la capacidad de innovación global de Google con nuestras capacidades y conocimiento del mercado argentino para ofrecer, en forma integrada, servicios de conectividad y valor agregado en la nube que potencien la transformación digital de los negocios de nuestros clientes”.

Esta alianza amplía la colaboración entre ambas compañías y refuerza su compromiso para acelerar la digitalización de las empresas argentinas mediante soluciones de alto valor agregado que incluyen desde servicios de computación en la nube, edge computing, soluciones de trabajo colaborativo hasta big data, IoT y aprendizaje automático (machine learning), entre otros.

El nuevo portafolio que ofrecerá la compañía se caracterizará, al igual que el resto de las soluciones actuales, por su flexibilidad, ya que los productos y servicios serán escalables y desarrollados a la medida tanto de las necesidades de cada cliente como de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Sé el primero en comentar en "Telecom Fibercorp y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados