Tecnología redobla ofertas para incentivar las ventas

Empresas cordobesas abocadas a la venta de productos y servicios de informática y tecnología para el hogar preparan una batería de ofertas y promociones para incentivar las ventas.
Plan canje, precios ultrarebajados y productos con accesorios de regalos, son algunas de las alternativas que ofrecen los comercios para reactivar el consumo de tecnología.
Tras el conflicto Gobierno- campo y el recorte de los planes de financiación por parte de las tarjetas de crédito, las ventas en general se han visto disminuidas. En el caso de las empresas tecnológicas, según un sondeo realizado por Comercio y Justicia en algunos de los referentes del sector, las colocaciones han caído hasta un 30 por ciento.
“Las ventas han sido muy atípicas con caídas de hasta un 30% estos últimos meses. El recorte de la financiación ha duplicado el tiempo de la cobranza”, explicó Claudio Conci, presidente de PC Max.

Por su parte, Luis Neyra, de Neyra Hnos., aseguró que después de la primera quincena del mes de julio se observó una fuerte desaceleración del consumo tecnológico que repercutió en una baja de las ventas de hasta el 15%. No obstante, indicó que el nivel de consultas por día se ha mantenido en el orden de las 600 en sus dos locales, y de las 700 visitas diarias en la página web www.neyra.com.ar.
Desde Empire Tech, aclararon que las ventas -hasta antes de la crisis- venían creciendo en forma muy rápida y que estos últimos meses “no bajaron, pero sí dejaron de evolucionar al mismo ritmo”.

“En sí la baja no se debe directamente al conflicto con el campo, sino a una consecuencia indirecta como es el corte de la financiación al consumo, acción que se observa principalmentes hace dos meses atrás”, explicaron desde el shopping tecnológico del centro de la ciudad.
Si bien el rubro mantiene una política de marketing y comercialización -con promociones y ofertas- bastante agresiva durante todo el año, en esta ocasión, para compensar la desaceleración de las ventas ha acentuado las acciones en ese sentido, “haciendo foco en el producto y no en la financiación”.

<td valig

Artículos destacados

Eestrategias para captar nuevos consumidores
Inalámbricos Promo calendario Plan canje
Aunque la falta de financiación no se suple con otra herramienta, según dijeron desde Empire Tech, el centro tecnológico ofrece entre innumerables promociones, combos de Pc y Notebooks, con mouse y teclado inalámbricos y maletín de regalo. Según los accesorios, los precios parten de los 2.000 pesos en sus más variadas marcas (HP; Compaq, entre otras). En tanto, Neyra reedita en octubre su promoción Calendario de agosto. Durante los 30 días habrá promociones a precios fijos de Notebooks Banghó. Por ejemplo a $ 1.890 monitores LCD; a $500, Pen Drive; Kingston a menos de $30, entre otras ofertas con marcas de primeras líneas.