Tamberos pidieron $1,80 por el litro de leche

El precio solicitado por los productores es en boca de tambo, y aseguran que el aumento no afectará el precio de venta final del producto.

La Comisión Interna de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) mantuvo un encuentro ayer con el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, en el que analizaron cuestiones relacionadas con los precios que se abonan en el sector.

Las autoridades de la Federación Agraria expresaron al funcionario los problemas que tienen hoy los pequeños y medianos productores en las cuencas lecheras y pidieron que se les pague un precio a boca de tambo de 1,80 peso por litro.

Los productores explicitaron que esta suba no debe repercutir sobre el valor final que pagan los consumidores.

El director de la FAA, Guillermo Gianassi, destacó la presencia del Subsecretario de Lechería y señaló que el diálogo permite “hacer visible la situación de los pequeños y medianos tamberos”, para expresar las dificultades que se atraviesa y para avanzar en urgentes soluciones”.

Córdoba, que recientemente se acreditó como el primer productor lácteo del país, impulsó el encuentro, en conjunto con los tamberos de Santa Fe, el segundo productor de leche en el país.

Artículos destacados