Después de más de un año de conversaciones con la filial argentina de la multinacional Holcim, el Club Atlético Talleres llegó a un acuerdo comercial histórico para el lanzamiento de un conjunto de iniciativas que impulsarán el crecimiento social, educativo, cultural y deportivo del club, con fuerte impacto en Córdoba, incluyendo el patrocinio en la indumentaria oficial, la presencia de marca en los partidos de local y el desarrollo de infraestructura en el CARD.
De hecho la presencia oficial de marca en la Institución se hizo palpable el pasado fin de semana en el compromiso entre Talleres e Instituto. Holcim formó parte de lo más preciado del Club: patrocinio principal en el frente de la camiseta.
Además, las principales autoridades de Holcim Argentina tuvieron la posibilidad de vivir y disfrutar de una experiencia exclusiva con traslado privado al Estadio, sector VIP de recepción en el Kempes y recorrida por los distintos espacios en la previa del partido. Asimismo, las autoridades de la Empresa cordobesa líder en la industria, vivieron el partido es un sector exclusivo con presencia de marca en la Platea Ardiles baja sur.
Desde el Club destacaron la importancia de coincidir en valores, en objetivos, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible como los ejes centrales de una alianza que promete cambiar la vida del fútbol cordobés de los próximos años.
El convenio se firmó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, donde estuvieron presentes el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, y el vicepresidente del Club Atlético Talleres, Gerardo Moyano Cires.
En representación de Holcim, Dedeu destacó la necesidad dar a conocer los nuevos productos que ofrece la cementera en pos de la diversificación de su portafolio, y qué mejor manera que hacerlo a través del fútbol y del proyecto de crecimiento de Talleres en términos de infraestructura.
Por su parte, el Presidente Andrés Fassi expresó: «hoy con más de 110 años de vida, estamos recibiendo a uno de los aliados estratégicos más importantes de nuestra historia, Holcim es una Empresa vanguardista que busca un enorme desarrollo social y que tiene mucho que ver con los valores de Talleres».
En tanto, Gerardo Moyano Cires confirmó que las obras comienzan de manera inmediata: “La idea es arrancar con cinco canchas homologadas por FIFA con un movimiento de suelo muy importante donde Holcim proveerá los materiales, y posteriormente se construirán dos edificios para reserva y para el plantel de primera que incluye hoteles y todo lo que actualmente tiene el edificio del primer equipo, multiplicado por cinco en un plazo de dos o tres años”.
Si bien en una primera etapa el acuerdo tiene un horizonte vinculado al Centro de Alto Rendimiento, desde la cementera Holcim aseguraron que antes de terminar ese plazo buscarán la forma para seguir trabajando junto a Talleres, destacando que en la elección del club tuvieron en cuenta para esta primera experiencia los valores alineados entre la institución y la empresa, y la profesionalización con la que viene trabajando el club en sus últimas gestiones.
Gracias a esta alianza, Holcim brindará su portafolio de soluciones integrales entre los que se destacan cementos, hormigones, agregados pétreos, pegamentos, premoldeados y pretensados de hormigón, impermeabilizantes y pinturas para los proyectos del Club. Holcim y sus negocios cuentan con toda la gama de productos y soluciones para cubrir las necesidades de construcción “desde los cimientos al techo” con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y que incorporan tecnologías de última generación para optimizar cada etapa del proceso constructivo.
Con más de 400 empleados directos, 15.000 familias vinculadas a escuelas de fútbol, 70 aliados estratégicos, 200 filiales en todo el mundo, 70.000 socios y acuerdos de cooperación con clubes de ligas de todo el mundo hoy Talleres suma esta alianza y apuesta a seguir creciendo para convertirse en una verdadera referencia de desarrollo institucional en la región.
“Talleres representa identidad y orgullo para Córdoba desde sus orígenes y hoy es símbolo de innovación y liderazgo para el fútbol argentino. En los últimos diez años el Club muestra consolidación institucional, fortalecimiento de su función social y protagonismo deportivo con todos sus planteles en competencias nacionales y extranjeras”, resaltó Holcim en un comunicado oficial.