jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Suscripciones impulsan los ingresos de Totvs en el segundo trimestre

ESCUCHAR

Totvs, la empresa brasileña especialista en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, con representación en Argentina, aumentó 8% los ingresos del segundo trimestre de este año en relación con el anterior, como producto del crecimiento de la adopción del software por suscripción mensual.
La evolución de los ingresos fue impulsada principalmente por el crecimiento de la suscripción (adopción del software desde la nube, pagando abono mensual) de 17,2%, en comparación con el segundo trimestre de 2015.
En el segundo semestre de este año, la compañía ganó 900 nuevos clientes para su suscripción en Brasil y se vendieron 440 unidades de la solución Bemacash, que combina software de gestión de Totvs para las microempresas y soluciones de hardware de automatización e impuestos, de Bematech. Según la empresa, en conjunto ambas iniciativas llegaron a más de 1.300 nuevos clientes en el período, incluso contra el clima económico adverso.
Gilsomar Maia, director Financiero y de Relación con Inversores de la empresa se refirió a las perspectivas que ve la firma en la actividad del país vecino. «Trabajamos para que TOTVS y nuestros clientes estén mucho más preparados para la recuperación del mercado brasileño. Hemos visto algunas señales sutiles de la recuperación de la actividad del mercado, que no se ha traducido en la recuperación de las ventas, pero estamos seguros de que Brasil va a salir de esto mucho más fuerte ahora», dijo Maia.
«La transformación digital se produjo en las empresas como reflejo de un movimiento cultural que se inició con las personas que en los últimos años están optando por consumir tecnología de manera diferente. Eligen suscripción en lugar de comprar. Esto lo vemos, por ejemplo, en la industria del cine y la música consumida por honorarios, directamente desde Internet. Uniéndose a la facilidad de despliegue con la necesidad de reducir costos, las empresas también comienzan a optar por la adopción de software de gestión a través de la suscripción mensual, en lugar de la licencia tradicional”, dijo Laércio Cosentino, CEO y presidente de Totvs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?