Suben hasta 35% las ventas en los shoppings de Córdoba

El incremento del consumo de agosto osciló entre 25% y ese techo, respecto del mismo mes de 2009.  La inflación en los diversos rubros ronda 22%.

El consumo en los principales centros comerciales de Córdoba continúa de parabienes. La mayoría de los shoppings cerraron agosto con un incremento de entre 25% y 35% en las ventas y esperan que esta tendencia se mantenga hasta mediados del año próximo.

“En agosto, las ventas en las grandes superficies tuvieron un aumento de 22%, mientras que en el resto de los locales ascendió a 29% y hasta 30% en el rubro gastronomía”, declaró a Comercio y Justicia José Roteda, gerente de Nuevocentro Shopping, en tanto que aclaró que la inflación promedio ascendió a 22% en relación con el período anterior. De mayo a julio, las ventas reales crecieron hasta 17% con respecto al 2009, período fuertemente afectado por la gripe A.

“Pese a la inflación, hay una gran reactivación del consumo. La demanda supera la oferta y en la mayoría de los comercios hay faltante de mercadería”, graficó el empresario, quien explicó que “la misma inflación hace disparar el consumo, ya que el dinero se licua”. “Las fábricas no dan abasto con la demanda de Buenos Aires y tampoco quieren invertir para producir más, porque no saben qué va a pasar luego de las elecciones”, agregó.

“Para los próximos meses, lo importante es mantener el nivel de ventas alto, por encima de la inflación. No resignar ventas reales, que es un objetivo fácil de cumplir”, concluyó Roteda.

Por su parte, Magdalena Clariá, gerente comercial de Paseo Rivera Indarte afirmó que “las expectativas para el segundo semestre del año son mejores respecto al primero”.

La empresaria aseguró que el centro comercial de la zona norte de Córdoba mantiene 38% de crecimiento interanual en sus ventas, potenciadas en su mayoría por su tienda ancla (Libertad) y los cines.

Córdoba Shopping también coincide con esta tendencia. En agosto pasado registró un aumento en sus ventas de 25% en promedio en comparación a mismo mes del año anterior.

En el centro comercial de Villa Cabrera destacaron que con la apertura del nuevo patio de comidas, los locales gastronómicos aumentaron 50% su facturación.

En relación con las expectativas para setiembre, aseguraron que esperan “que la evolución de las ventas se mantenga como en agosto”.

Locales llenos
Nuevocentro recibe un promedio de 600 mil personas mensuales y tiene todos sus locales ocupados.
Paseo Rivera Indarte tiene 98% de sus 75 locales ocupados y a fin de este mes contempla la apertura de Junior B y Vía Veneto.

“Este mes cumplimos dos años y estamos conformes con la respuesta de nuestros clientes”, agregó la empresaria, en tanto que declaró que visitan el centro comercial un promedio de 400 mil clientes mensuales.

Según lo datos relevados, el rubro que más vende en Paseo Rivera Indarte es deporte, seguido de indumentaria, tanto formal como informal.

Artículos destacados