Consolida su perfil como empresa tecnológica de movilidad y no sólo como fabricante
La automotriz Stellantis América del Sur anunció el pasado viernes la adquisición del 90% del control accionario de Norauto Argentina, empresa especializada en comercializar productos y servicios para automovilistas en el país.
De esta manera, el fabricante automotor, propietario de un conglomerado de 18 marcas, entre ellas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall del Grupo PSA, y FIAT, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT de FCA, amplía su participación en el negocio de la postventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad.
Norauto está presente en Argentina desde 1998 y cuenta con 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires, 360 colaboradores y atiende a más de 40.000 clientes mensualmente en sus ubicaciones próximas a centros comerciales.
Sobre los detalles del acuerdo, la automotriz precisó que transcurrido el primer año de la operación completará la adquisición del 100% de las acciones.
“En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”, declaró Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.
Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en Argentina -ya que fabrica los dos modelos de autos más vendidos del país como el Fiat Cronos y el Peugeot 208, “Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el país”.
La marca automotriz resaltó el plan de inversiones en el país que le permitirá en sus dos plantas industriales – en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y Ferreyra, provincia de Córdoba -, avanzar en ambiciosos proyectos.
Pero a la vez, para acrecentar su presencia en el país, está invirtiendo en sectores diversos, como energía, minería y postventas, en una tendencia de profundización que seguirá con nuevos negocios que están en maduración.
Durante el año pasado, el grupo Stellantis sostuvo una cuota de mercado en torno del 27% del total de ventas de autos en el país.