Esa empresa nacional, que se dedica a la fabricación, diseño y comercialización de prendas de trabajo y calzado de seguridad, inició un plan de actualización tecnológica. Se destinó a ampliar la capacidad productiva de su planta de San Luis
Startex, empresa nacional que se dedica a la fabricación, diseño y comercialización de ropa de trabajo y calzado de seguridad, inició un plan de inversión en maquinarias con el fin de incrementar 15% sus ventas durante este año.
La compañía, que tiene 35 años en el mercado, cuenta con una planta productiva en la provincia de San Luis y otra en San Martín, Buenos Aires. En la primera se adquirieron nuevas máquinas industriales provenientes de Alemania, Italia y España, para el sector de costura y corte, donde se confeccionarán las prendas de punto, como remeras, buzos, chombas y camperas, entre otras. Allí también se están llevando a cabo obras de ampliación destinadas al sector de corte, producción y depósito de materia prima.
La obra culminará con una planta productiva de 2.600 m2 dentro de un predio de 6.000 m2.
“Las nuevas máquinas industriales permiten aumentar la producción y la calidad de los productos realizados. En la actualidad, la planta de San Luis elabora 60 mil prendas de trabajo por mes y proyecta un crecimiento en ventas del 15% anual sustentado en el aumento de la demanda”, adelantó a Comercio y Justicia, Fernando Rotszyld, Gerente General de Startex S A.
La gama de productos de la marca que apunta a los consumidores finales de industrias automotrices, agropecuarias y alimenticias consta de mamelucos, pantalones de abrigo e impermeabilizados, camisas, guardapolvos, chombas, camperas, fajas lumbares, zapatos y botines de seguridad con y sin puntera de acero, entre otros. Estos se comercializan por medio de más de mil distribuidores de venta de todo el país.
“La provincia de Córdoba representa 10% de las ventas de la empresa, con más de 150 clientes activos”, reveló el directivo.
Startex se encuentra dentro de las empresas nacionales del segmento de seguridad industrial, que produce insumos para el cuidado del trabajador y adecua sus artículos conforme a las normas de seguridad vigentes. Vende alrededor de 1.500.000 productos al año y es fuente de trabajo de más 290 empleados en dependencia directa y más de 100 en relación indirecta.
“La participación de la empresa dentro del mercado indumentaria de trabajo representa siete por ciento”, reveló el empresario.
Vale destacar que la firma tiene también su propia marca nacional de calzado de seguridad, Argentina Todo Terreno (ATT).
“A través del lanzamiento de nuevas líneas de productos planeamos posicionarnos como fabricantes líderes en calzado de seguridad y llegar a diferentes nichos de mercado. En este plano, la marca, con las inversiones a mediano plazo, espera crecer 30 %”, concluyó Rotszyld.