jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Shoppings vaticinan un julio promisorio en facturación

ESCUCHAR

Luego de meses turbulentos por el conflicto con el campo y sumado el movimiento que generó las vacaciones de invierno, los centros comerciales de Córdoba anticipan un julio muy promisorio con subas en la facturación de hasta un 34%, según un sondeo realizado por Comercio y Justicia.
Para José Roteda, de Nuevo Centro Shopping, la facturación de julio será similar a la de períodos anteriores y rondará en un 30% de incremento respecto a igual mes del año pasado.
“La cantidad de ventas -principalmente del rubro indumentaria- se mantuvo estable, con lo cual el resultado responde a un incremento en los precios como producto de la inflación y a un aumento en el consumo de marcas de mayor calidad”, señaló el especialista.

Como no se pueden diferenciar los porcentajes para cada caso porque las marcas manejan distintas variaciones, Roteda citó como ejemplo que en las casas de deportes la facturación subió 35%, siendo 17% la inflación de Topper y de 12% la de Adidas y Nike.
Según estimó, la tendencia de adquirir mayor calidad se debe a una “propensión al consumo” que se observa en los últimos años y a una “suba del poder adquisitivo”, que engrosó el segmento C2, el que junto al ABC1 son los principales públicos atendidos por los centros comerciales.
Por su parte, el mes de julio para Patio Olmos volvió a tener los mismos niveles de ventas anteriores a la crisis. El salto de junio a julio fue muy significativo para este centro comercial, ya que el 50% del público es del interior de la provincia o del país, según comentó el gerente general Néstor Sztrum.

“En junio se produjo una desaceleración en relación con meses anteriores, cuyas subas oscilaron entre el 30 y el 36%”, dijo Sztrum. La situación reapuntó este mes donde la facturación durante los primeros 20 días acusó un 34% de aumento. De este porcentaje, el gerente estimó que un 20% responde a la inflación, con lo cual, el resto es volumen de ventas. “Las colocaciones mejoraron por las vacaciones y las liquidaciones de indumentaria que en algunos casos llegaron hasta el 50%”, precisó Sztrum. Añadió que algunas marcas nacionales de ropa vendieron 40% más que en julio de 2007.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, de Grupo Dinosaurio, coincidió que la facturación de julio promediaría el 30% en los dos malles, respecto a mismo período del 2007.
Aunque los números finales no están cerrados, el gerente de marketing estimó que la suba sería fuertemente impulsada por el rubro cines, “ya que por los coletazos de la crisis con el campo el incremento del rubro textil no sería espectacular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?