lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Seguros digitales que democratizan la cobertura

ESCUCHAR

eColón, la primera aseguradora 100% digital del país, ofrece un asistente virtual con el cual el asegurado puede contratar y recibir su póliza y tarjeta de manera online. La empresa afirma que la herramienta facilita, a quienes viven en el interior, el acceso a su contrato y a los servicios de la firma

Para aquellos a quienes en las ciudades del interior del país les cuesta acceder a los seguros de vehículos, nace eColón, la primera compañía 100% digital.
“Así como las fintech otorgan accesos de créditos al segmento no bancarizado de la población, nosotros queremos facilitar el camino a los clientes que necesitan adquirir una póliza y no tienen la disponibilidad en su lugar de residencia”, explicó a Comercio y Justicia Eduardo Iglesias, Ceo de eColón.
“Con eColón venimos a transformar la industria de los seguros en Argentina. Analizamos las actuales preferencias de las personas a la hora de contratar un seguro y acerca de cómo deberían ser atendidas y detectamos que estaban pidiendo cambios profundos y una actitud más empática y cercana a sus necesidades actuales.
Contamos con todos los adelantos tecnológicos disponibles, aun aquellos que recién comienzan a ser utilizados en mercados tecnológicamente más maduros para resolver esa demanda insatisfecha. Nuestro desafío es brindar una alternativa simple, amigable y rápida de contratar y luego atender sus seguros en un entorno 100% online¨, sostuvo Iglesias.

Simple
Para ese público, y para el aggiornado digital que encuentra en el online todas sus posibilidades compra, la empresa incorporó inteligencia artificial al desarrollo digital, en la figura de una asistente virtual disponible los 365 días del año, las 24 horas del día en diferentes plataformas y dispositivos (sitio web, Facebook, aplicación mobile, notebook o tablet) para facilitar y guiar el proceso. Julieta Bot, un asistente virtual, facilita una experiencia amigable y sencillo. El cliente se contacta, recibe la cotización, tramita la operación, paga con tarjeta y obtiene su póliza y su tarjeta de circulación por mail.
“El cliente tiene la opción de comprar a través del asistente virtual o bien, desde la plataforma e-commerce por medio del mercado pago, es decir, ofrecemos la posibilidad del omnicanal”, apuntó el Ceo.
De igual modo, puede realizar otras operaciones como bajar la póliza y la tarjeta de circulación, cambiarla y hasta acudir a la información del asistente virtual, en caso de siniestros.

Online
“La gran diferencia con el resto de las compañías es que somos 100% digital; en otros casos, los trámites se realizan en forma combinada online y offline, las cotizaciones digitales pero luego llama un broker por teléfono para cerrar la operación”, agregó Iglesias.
En una primera instancia, la compañía lanza la cobertura para los motovehículos, período tras el cual irá lanzando una variedad de servicios. Cuenta con el respaldo de Seguros Colón, con más de cuatro años en el mercado, con 500 mil asegurados, entre Córdoba, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?