domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Seguridad para videollamadas y teleconferencias

CIBERATAQUES. ASUS para Hangouts Meet brinda seguridad a la videoconferencia.
ESCUCHAR

Según un estudio reciente de Telecom, desde el inicio de la cuarentena, el uso de las videollamadas y teleconferencias creció 1.500% y se espera que siga aumentando.

En lo que respecta a las empresas, el contacto por medio de llamadas virtuales ha sido un gran aliado para mantener la actividad funcionando. Varias compañías decidieron implementar esta medida no solo para tratar asuntos laborales sino también para fines recreativos, como clases de relajación o momentos de entretenimiento en el que cada colaborador puede contar con un espacio para despejarse de las tareas rutinarias. 

Sin embargo, a pesar del gran uso que le proporcionan las compañías a las videollamadas, es fundamental adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de robo informático. Desde que comenzó la pandemia, se produce un ciberataque cada 39 segundos, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La principal técnica son los mails maliciosos, que han incrementado 600% desde el comienzo de la pandemia, estima la ONU.

“La cuarentena ha impulsado de manera expeditiva el teletrabajo, pero poco se han medido las consecuencias que aquello podría implicar. Es fundamental llevar a cabo todas las medidas de seguridad informática posibles para asegurar los datos y la información de las empresas, sus clientes y colaboradores”, comentó Matías Plaul, gerente de producto de ASUS en Argentina.

En esta línea, ASUS y Google lanzaron la actualización del Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet, una solución inteligente y segura de videoconferencia. 

“Frente al aislamiento preventivo en el que nos encontramos, esta nueva herramienta ayudará a mantener a colegas y clientes de todo el mundo conectados de manera más efectiva y segura, cara a cara, sin necesidad de salir de sus hogares”, comentaron desde la compañía.

“Sabemos que son millones las personas que están trabajando de forma remota por primera vez en este contexto. Desde ASUS, nuestra misión es simplificar la vida de nuestros usuarios a través de la innovación de nuestros productos. Esperamos que este Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet los ayude a tener un home office más eficiente y seguro”, concluyó Plaul. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?