jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Sector mueblero de Córdoba se suma al proyecto del “Salón Deseo”

DISEÑO E INNOVACIÓN. La novedosa muestra promete ser una muestra de objetos que produzcan sensaciones positivas en el público.
ESCUCHAR

La Cámara de la Madera confirmó que empresas locales se encuentran interesadas en participar de una muestra a escala nacional de piezas exclusivas. La propuesta fue desarrollada por el Plan Nacional de Diseño y la Federación Argentina de Industria de la Madera y Afines (Faima).

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Empresas muebleras cordobesas manifestaron su interés de participar en la iniciativa Salón Deseo, promovida en todo el país por el Plan Nacional de Diseño y la Federación Argentina de Industria de la Madera y Afines (Faima).

Se trata de una propuesta de exposición para firmas de distintas provincias que se inaugurará en Buenos Aires durante la primera quincena de marzo y, en principio, tendrá lugar en la Usina de Artes de la capital del país.

Se trata de una iniciativa que busca posicionar a los muebles como objetos de deseo.
“Representantes de Faima y del Plan Nacional de Diseño visitaron la cámara este mes para contar sobre esta propuesta denominada Salón Deseo, a la cual se sumarán empresas cordobesas”, dijo a Comercio y Justicia Enzo Moriconi, director ejecutivo de los madereros locales.

“Este salón, que se expondrá primero en Buenos Aires y que luego itinerará por las principales ciudades del país, tendrá piezas que desarrollan diseñadores y marcas pero que no están siendo comercializadas, éste es un dato clave para la participación”, explicó Moriconi en conversación con este medio.

La muestra será para el público en general y contará con aproximadamente 35 expositores de todo el país y los muebles tendrán que ajustarse a una estructura establecida.

Para las empresas cordobesas que deseen participar, la fecha límite de entrega de los renders para evaluación de los organizadores del salón es el próximo 8 de noviembre, según informó la cámara local.

Posicionamiento
El principal objetivo de esta iniciativa es poder instalar al mueble como un objeto de deseo entre los compradores. “Esto es porque entre las prioridades de compra de las personas y las familias, el mueble está por debajo de otros objetos como celulares e incluso, por ejemplo, colchones”, dijo Moriconi.

“La idea es justamente, a partir de otorgar valor agregado mediante el diseño y la innovación, lograr que las personas vean estos artículos de otra manera”, señaló el ejecutivo.

“Incluso, como se podrá ver, es difícil en este sector instalar marcas y diseñadores, justamente por esta situación. Un salón de este tipo busca modificar esta realidad”, aseguró el representante de los madereros locales.

Empresas
En tanto, en la reunión realizada el pasado martes 6 en Córdoba, en la cual se presentó el proyecto nacional, distintas empresas y diseñadores locales manifestaron su interés.

“Todavía no podemos afirmar cuáles son las firmas que efectivamente participarán, ya que esto depende de quienes se inscriban y también del proceso de curaduría. Lo que sí podemos decir es que Córdoba se suma a esta iniciativa seguro”, aseguró Moriconi.

En la reunión informativa que se desarrolló en la sede de la cámara cordobesa, participaron House Möbel, José Caballero, ARN+Salum, EnBruto, Escarabajo Muebles, Jonny Gallardo y el estudio Dovis-Federico, entre otras compañías y diseñadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?