Santander Río invertirá $26 millones en universidades argentinas

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, anunció hoy que la entidad invertirá en 2011 un total de 26 millones de pesos en sus programas de apoyo a universidades, que incluyen becas, apoyo a jóvenes emprendedores y convenios con casas de altos estudios.

«Hemos entrado en el décimo año de nuestro programa de colaboración con las universidades, algo que está en el ADN del Banco Santander, que comenzó hace 15 años con este apoyo a la educación superior a escala internacional, y en el nuestro propio que, este año, destinaremos 26 millones de pesos al programa en ArgentIna», dijo Cristofani.

El titular del Santander Río explicó los alcances y características de Universia y otros programas universitarios del banco en Argentina y en todo el mundo, durante un encuentro con la prensa en la sede porteña de la entidad.

Durante la reunión, estuvo presente también el director general adjunto y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

«La mejor inversión de una empresa líder es invertir en educación superior», afirmó Villasante, al tiempo que destacó que el Santander busca contribuir a fomentar la cultura, «mejorar la calidad académica y generar espacios de diálogo sin fronteras entre las universidades de todo el mundo».

En este sentido, reveló que el banco lleva invertidos 700 millones de euros en los 15 años del Programa Universidades y que, entre 2011 y 2015 tiene previsto invertir otros 600 millones, lo cual equivale al 1,3% de los beneficios de la entidad en el mundo.

Alcances

El programa específico de becas, que cada año beneficia a más de 17.000 universitarios (de grado y de posgrado, docentes e investigadores), tiene un objetivo en Argentina, durante 2011, de 85 becas para alumnos y de 15 becas para profesores e investigadores.

Asimismo, según explicó Cristofani, este año continuará el Premio a Mejores Egresados, que contempla un reparto de 315.000 pesos entre los 63 mejores graduados de las universidades locales vinculadas al programa.

También se reeditará el Premio Jóvenes Emprendedores, que se basa en una competencia de planes de negocio que reconoce las ideas orientadas a la formación de empleo, y que estará dotado en 2011 con  $130.000 a repartir entre los cuatro mejores proyectos.

(Télam)

Artículos destacados