La Secretaría de Turismo de la Nación firmó un convenio con el intendente de esta localidad
serrana con el objetivo de apoyar su crecimiento y realizar las mejoras pertinentes
El salón de eventos y convenciones de la Municipalidad de Villa General Belgrano recibirá un aporte de tres millones de pesos.
Esta iniciativa surgió de un convenio firmado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, para apoyar el crecimiento de ese destino serrano, cuyos principales atributos son las formas de turismo activo, gastronómico, cultural y patrimonial.
“Este espacio es fundamental para la vida de Villa General Belgrano. Desde el Gobierno nacional apoyamos su puesta en valor para que tanto los habitantes como los turistas que visitan la Villa puedan disfrutar de los eventos que en ella se lleven a cabo”, subrayó Santos.
Vale destacar que este apoyo tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales dentro del salón central, tanto acústicas como térmicas, para brindar una mejor experiencia al público.
Los trabajos que se realizarán comprenden la construcción del contrapiso, refuerzo estructural del techo, colocación de cielorraso, climatización y equipamiento gastronómico.
Asimismo, el municipio ha avanzado con la ejecución de obras que incluyen baños públicos accesibles y rampa de acceso.
Cabe destacar que las principales actividades sociales del lugar se realizan en este salón, como ser las fiestas nacionales del Chocolate Alpino y de la Masa Vienesa.
En el marco de la firma del convenio, se destacó que esa villa serrana ha registrado un constante crecimiento de turismo en los últimos años, así como un aumento en la cantidad de festividades y la oferta gastronómica.
Entre otros funcionarios, en la rúbrica estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el secretario de Turismo municipal, Pablo Sgubini.
Nueva bodega
Santos también participó de la inauguración de la bodega “Finca Vista Grande”, que se encuentra en Villa Ciudad Parque, vecina a Villa General Belgrano.
El emprendimiento familiar de la familia Martinelli es el cuarto que se inaugura en la región. También realiza venta directa a visitantes de la región. “Ésta es la cuarta bodega que se establece en el Valle de Calamuchita, y es un importante aporte al turismo de la región ya que, además de una producción vitivinícola de gran calidad con venta directa, reciben a los turistas que visitan la región”, señaló Santos.
Asimismo, Santos participó de la cena de celebración por el 80° Aniversario de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (AEHGC). También estuvieron presentes los presidentes de la CAT, de la Asociación, Cristina Oddone, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina, Graciela Fresno.